Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > El país necesita unirse en torno a la búsqueda de la paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 El país necesita unirse en torno a la búsqueda de la paz: Presidente Santos

“El mejor negocio que puede hacer Colombia por muchas generaciones es lograr esa paz”, aseguró el Jefe del Estado en entrevista con Noticias RCN.

 Bogotá, 15 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que toda Colombia necesita unirse en torno al propósito de la consecución de la paz para el país.

En entrevista con Noticias RCN, el Jefe del Estado señaló que espera que en Colombia no existan enemigos de la paz y manifestó la disposición de su Gobierno para aclarar las dudas generadas respecto a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.

“Yo creo que el país necesita en este momento es unirse, todo el país, en torno a semejante propósito, que es el más noble, el más grande de cualquier sociedad, que es lograr la paz después de 50 años de guerra”,  indicó el Mandatario.

“Yo espero realmente que no haya enemigos de la paz. Que si hay gente con dudas, yo o todo el equipo, todos mis negociadores, todos los que están interesados en la paz, estoy seguro que estarán interesados en sentarse a aclarar esas dudas”, agregó.  

Así mismo, el Mandatario se declaró convencido de que su Gobierno está haciendo lo correcto para lograr la terminación del conflicto.

“Yo estoy absolutamente convencido de que estamos haciendo lo correcto, que hemos hecho las cosas bien, que estamos cerca a lograr esa paz”, aseguró.

Por último, el Presidente Juan Manuel Santos insistió en la inconveniencia de desaprovechar la oportunidad de poner fin a la guerra.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad, el mejor negocio que puede hacer Colombia por muchas generaciones es lograr esa paz”, puntualizó el Jefe del Estado.