Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos participará este jueves en sesión del Confis y en encuentro con organismos electorales interamericanos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos participará este jueves en sesión del Confis y en encuentro con organismos electorales interamericanos

  Bogotá, 15 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos participará este jueves en la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), que se realizará en Bogotá y donde se tratará el tema del programa ‘Vías para la Equidad’.

Posteriormente el Jefe de Estado se trasladará a Cartagena, donde asistirá a la clausura de la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Por primera vez en su historia, Colombia fue escogida como sede de la cumbre de esta organización, cita que reúne, entre el 14 y 17 de julio, a los máximos representantes de los organismos electorales del hemisferio.

Al encuentro asistirán representantes de 31 organizaciones electorales en 24 países del continente. Acuerdos de paz y procesos electorales en el hemisferio, serán los temas centrales que se analizarán.

Entre los objetivos de la organización, está el intercambio de la cooperación entre las asociaciones que integran la Unión, así como impulsar el intercambio de información relacionada con los regimenes electorales, estimular la participación y formular recomendaciones de representantes de los organismos miembros, en calidad de observadores en los procesos electorales.

Además, busca promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos, en los cuales se garantice la emisión del voto en forma libre, universal y secreta.

Este encuentro es organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral. Y contará con la participación de los Ministros del Interior y Relaciones Exteriores, y los presidentes de Senado y Cámara de Representantes del Congreso de la República y de las Altas Cortes.