Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos asistirá este lunes al Te Deum, el Desfile Militar y la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos asistirá este lunes al Te Deum, el Desfile Militar y la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso

A estos eventos pueden ingresar los periodistas y el personal técnico de los medios de comunicación que ya estén acreditados ante las oficinas de prensa de las entidades organizadoras de cada actividad.

 Bogotá, 17 jul (SIG).

Con ocasión de la celebración del Día de Independencia Nacional, el próximo lunes 20 de julio, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, al Desfile Militar y a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

A estos eventos pueden ingresar los periodistas y el personal técnico de los medios de comunicación (incluyendo móviles de transmisión), que ya estén acreditados ante las oficinas de prensa de las entidades organizadoras de cada actividad, así:

• Te Deum: Dirección para la Relación con los Medios de la Presidencia de la República.

• Desfile Militar: Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

• Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República.

Los medios de comunicación interesados en bajar la señal satelital lo podrán hacer, desde las 8:30 de la mañana, utilizando los parámetros que se informarán oportunamente.

De igual forma se ofrecerá el servicio de streaming  para quienes quieran seguirnos por este medio accediendo al enlace:

http://streaming.com.co/clientes/presidencia/index.php

Te Deum

De 8:30 a 9:30 de la mañana, el Presidente Santos asistirá a la Catedral Primada de Bogotá para participar en el Te Deum.

El ingreso de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal técnico acreditados ante la Dirección para la Relación con los Medios,  se hará entre 7:30 y 8:00 de la mañana por la Carrera 6 con calle 11.

El contacto de prensa en la Presidencia es María del Pilar Otalora, celular 313 4684899.

Desfile Militar

Entre 10:30 de la mañana y 1:00 de la tarde se realizará el tradicional Desfile Militar en conmemoración del Día de la Independencia Nacional, encabezado por el Presidente de la República, que tendrá lugar en la Avenida 68, frente a la sede de Compensar, en Bogotá.

Los medios, previamente acreditados ante la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, podrán ingresar, entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana. Sólo podrán acceder por la Carrera 68 con Calle 63. Las fly y los móviles de radio y televisión se podrán ubicar en el carril de sur a norte de la Avenida 68.

Los contactos de prensa del Ministerio de Defensa son Dayana Rodríguez, quien estará en la entrada. El contacto de prensa de Presidencia de la República es: Víctor Gamba, celular 313 4198275.

Congreso de la República

Finalmente, a las 4:00 de la tarde, el Jefe de Estado presidirá la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Desde las 12:00 del día, los representantes de los medios de comunicación ya acreditados ante las oficinas de prensa del Senado y la Cámara de Representantes podrán ingresar al Capitolio, por la Carrera 6 con Calle 9.

Los medios de comunicación que requieran ingresar microondas para el acto del Congreso, deberán hacerlo entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde. El lugar previsto es la Plaza Mosquera del Congreso. Los vehículos también deben estar acreditados.

Los contactos de prensa del Congreso son: Jorge Luis Utria Pino, celular 315 3602091, y Robinson Castillo, celular 320 237 5366. Y por la Presidencia, Pablo Moreno, celular 304 4535193.

Ocho artistas rendirán tributo al maestro José Barros en el Concierto Nacional del 20 de julio en Palmira

Adriana Bottina, los Hermanos Calero, Juan Carlos Coronel, el Coro Juvenil Desepaz, Juan Piña, Viviana Esparragoza, Cecilia Silva Caraballo y Adolfo Pacheco, son los artistas invitados por MinCultura para evocar al 'compositor del río', José Barros.

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia este lunes 20 de julio a la 1:00 p.m., el Ministerio de Cultura llevará a cabo un concierto en el Parque Bolívar de Palmira, Valle del Cauca, en homenaje a la vida y obra del prolífico cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena. Este evento, que se realiza en coordinación con la Alcaldía del municipio de Palmira, será trasmitido en directo por los canales regionales del país y también podrá ser visto por streaming.

Los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin Plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, En la orilla del mar, El Vaquero, El Chupaflor, La Pava, La Llorona Loca, Las, Pilanderas, Violencia, Estás Delirando, El Minero, Navidad Negra, El Pescador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, que serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de julio, integrada por 24 músicos. Además, contará con la presentación de cerca de 60 bailarines de varios grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Afriacana y Kacharipari.

Este tributo se lleva a cabo con motivo de la declaratoria del 2015 como el Año José Barros, realizada por el Ministerio de Cultura, en conmemoración a los 100 años del natalicio del maestro Barros. El evento, El maestro José Benito Barros Palomino fue uno de los más destacados y prolíficos creadores literarios y musicales en toda la historia de la música popular y regional de Colombia, dejando un rico y apreciado legado de profunda sensibilidad local y excelsa factura, que ha trascendido las generaciones, las fronteras y los tiempos. Entre su repertorio se encuentran más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, entre otros.

“En el último cuatrienio hemos venido rindiendo homenaje a diferentes personalidades de la cultura nacional, este año decidimos honrar al maestro José Barros por sus más de 700 composiciones; todos los colombianos conocemos La Piragua, la hemos cantado, tarareado y bailado; por eso, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, quiere exaltar su memoria, y es un honor trabajar de la mano de  Veruschka Barros, su hija, quien ha promovido mantener vivo el legado de su padre”, manifestó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Recomendaciones generales

A los medios que cubrirán el Desfile Militar se les recomienda llevar los elementos necesarios para proteger las cámaras y equipos de transmisión de la lluvia o el sol.

Reiteramos que en cada uno de los eventos solo se permitirá el ingreso de la prensa acreditada y en los horarios estipulados. Si llega personal fuera de lista o después de las horas señaladas, no podrán ingresar.

Los únicos vehículos que ingresarán son los acreditados para transmisión. No se permitirá entrada de vehículos de transporte personal.