Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte que este conflicto termine para siempre, dijo Presidente Santos a colombianos en el exterior

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte que este conflicto termine para siempre, dijo Presidente Santos a colombianos en el exterior

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que como resultado de los avances económicos, sociales y políticos del país, la Unión Europea aprobó la eliminación de las visas para viajes de corta estadía a los países del espacio Schengen.

 Bogotá, 20 jul (SIG).

“Quiero decirles que, pese a las dificultades y tropiezos, vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que ese conflicto que los ha afectado a muchos de ustedes, que incluso a varios los obligó a dejar el país, termine para siempre”.

Así lo afirmó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un mensaje enviado a los compatriotas residentes en el exterior con ocasión de la celebración de los 205 años de la Independencia de Colombia.

El Mandatario destacó que Colombia vive hoy tiempos de desafío y transformación, y se destaca en el panorama regional y mundial por su buen desempeño económico, la solidez de su democracia y los avances sociales.

“Si algo puede alegrarnos a todos es que en los últimos 5 años casi 4 millones y medio de colombianos hayan superado la pobreza o que 3 millones de compatriotas hayan encontrado empleo”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos subrayó que como resultado de estos avances, la Unión Europea aprobó la eliminación de las visas para viajes de corta estadía de ciudadanos colombianos a los países del espacio Schengen.

En este mismo sentido, recordó que Estados Unidos ya había aumentado la duración de sus visas de 5 a 10 años, y otros países nos han eliminado también este requisito.

“¿Qué significa esto? Que para fines de año los colombianos en la mayor parte de Europa –y en otros lugares– van a poder recibir a sus amigos y parientes sin que les exijan ese incómodo trámite para viajar”, sostuvo.

“También significa que, cada vez más, los colombianos podemos mostrar con orgullo nuestro pasaporte, y decir que somos de un país que aporta al mundo, que está lleno de talento y de gente buena”, agregó.

En su mensaje, el Mandatario les deseó un Feliz Día de la Independencia a los colombianos residentes en el exterior y les dijo que “cuando piensen en su tierra, cuando añoren su comida, su música, sus costumbres, y sobre todo la familia y los amigos, recuerden que su país crece, que su país avanza y que los espera con los brazos abiertos”.