Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente de Colombia aplaude apertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente de Colombia aplaude apertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos

• En la instalación de la legislatura del Congreso de la República 2015-2016, el Mandatario expresó que se trata de un paso que hace más armónico el escenario internacional.

• “Así como hoy termina el último y el más largo conflicto diplomático del hemisferio –gracias al diálogo–, está en nuestras manos terminar el último y el más largo conflicto armado del continente”, manifestó.

 Bogotá, 20 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos aplaudió este lunes, durante la celebración de la Independencia Nacional, la apertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos en Washington y La Habana, respectivamente, luego de más de medio siglo de ruptura diplomática.

Durante la instalación de la legislatura del Congreso de la República 2015-2016, el Jefe de Estado sostuvo que aparte del Día de la Independencia, la fecha del 20 de Julio es histórica por la reapertura de sedes diplomáticas.

“Este 20 de julio es también histórico a nivel mundial pues hoy se abren las sedes diplomáticas de Estados Unidos en Cuba y de Cuba en Estados Unidos, un paso que saludamos y que hace más armónico el escenario internacional”, dijo el Presidente Santos.

El Presidente habló de su lucha por una Colombia en paz y pidió abandonar los  juicios, prejuicios y posiciones intransigentes, para buscar los acuerdos en medio de las diferencias.

Advirtió que de esa forma el país no caerá de nuevo en una patria boba, como la de hace 205 años, y  pidió “que no nos encuentre esta oportunidad única de paz divididos por rencillas internas”.

Subrayó que “así como hoy termina el último y el más largo conflicto diplomático del hemisferio –gracias al diálogo–, está en nuestras manos terminar el último y el más largo conflicto armado del continente”.

El Gobernante invitó a los colombianos a dejar a sus hijos “una patria de esperanza y no de miedo” y “un mañana de reconciliación y no de venganza”.