Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > “Queremos unas elecciones seguras, queremos unas elecciones transparentes, y estamos trabajando para eso”, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 “Queremos unas elecciones seguras, queremos unas elecciones transparentes, y estamos trabajando para eso”, afirmó el Presidente Santos

El Mandatario reiteró las instrucciones a las autoridades para que refuercen la seguridad ciudadana.

 Bogotá, 20 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que la Fuerza Pública trabaja para garantizar que las elecciones regionales y locales del próximo mes de octubre se lleven a cabo de forma transparente y segura.

“La Fuerza Pública estará pendiente de garantizar su seguridad y tranquilidad en los próximos comicios regionales de octubre. Queremos unas elecciones seguras, queremos unas elecciones transparentes, y estamos trabajando para eso”, afirmó el Mandatario al pronunciar el discurso de instalación de las sesiones ordinarias de la Legislatura 2015 – 2016 del Congreso de la República

Precisamente, al referirse a los comicios de octubre, el Jefe del Estado invitó a los colombianos a votar por los candidatos que ofrezcan “confiabilidad y honestidad”.

“De nosotros, de nuestro voto, depende el futuro de los departamentos, ciudades y pueblos de Colombia”, advirtió.

Seguridad Ciudadana

De igual forma, el Presidente Santos reiteró las instrucciones a las autoridades para que redoblen esfuerzos con miras a garantizar mayor seguridad ciudadana.

“La instrucción al nuevo Ministro de Defensa y a la Policía es concentrarse en reforzar esa seguridad ciudadana que permita que los colombianos disfruten de sus calles, de sus casas, de sus parques, sin miedo”, aseveró.

Por último, el Presidente Santos destacó los logros obtenidos por la Fuerza Pública en la reducción de los indicadores de homicidios y  secuestro, pero reconoció que la ciudadanía siente temor ante la comisión de delitos como el hurto y la extorsión.

“Hemos tenido grandes avances en disminución de homicidios y secuestros –que están en sus niveles más bajos en 40 años– y en otro tipo de delitos, pero soy el primero en reconocer que la ciudadanía se sigue sintiendo amenazada por el hurto, por la extorsión, por el crimen callejero”, puntualizó el Presidente de la República.

La instalación de las sesiones ordinarias de la  Legislatura 2015 – 2016 del Legislativo se llevó a cabo en el Salón Elíptico donde sesionó la plenaria del Congreso de la República.