Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > En la tercera jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, el Presidente evaluará logros y objetivos del Ministerio de Transporte

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En la tercera jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, el Presidente evaluará logros y objetivos del Ministerio de Transporte

El Mandatario asistirá en la capital del Meta a la firma del contrato de  construcción de la autopista de cuarta generación Villavicencio-Yopal.

 Villavicencio, 22 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos adelantará este jueves en Villavicencio la tercera jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, en la que evaluará, junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello, los objetivos logrados en los últimos cinco años y las metas para el 2018. 

Luego de ese diálogo de gestión el Mandatario asistirá a la firma  del  contrato que permitirá el inicio de la construcción de la  autopista de cuarta generación Villavicencio-Yopal.

Ese corredor vial tendrá una longitud de 266 kilómetros y doble calzada de 42. 72 kilómetros.

El proyecto también contempla el mejoramiento de 209 kilómetros ya existentes.

La ejecución  de  la obra demandará una inversión superior a 1.88 billones de pesos y beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Meta y Casanare.

Así mismo, en desarrollo del proyecto se generaran anualmente 10 mil 200 empleos directos. El constructor de la autopista será el consorcio Estructura Plural Arauca conformada por Episol y Concecol S.A.S.

Al evento que se cumplirá en el hotel Estelar de Villavicencio desde las 9:45  de la mañana, asistirán el Gobernador del Meta, Alan Jara, el Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; y el Presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Luis Fernando Andrade, entre otros.