Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos exalta desempeño de deportistas colombianos en competencias internacionales

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos exalta desempeño de deportistas colombianos en competencias internacionales

El Jefe del Estado resaltó labor realizada por delegación colombiana en los Juegos Panamericanos, así como el título obtenido por las Fuerzas Especiales de las FF.AA. en el certamen Fuerzas Comando 2015, en Guatemala.

 Villavicencio, Meta, 23 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, exaltó este jueves el desempeño de los deportistas colombianos en justas internacionales que se cumplen en diferentes partes del mundo.  

En tal sentido, el Jefe del Estado puso de relieve los logros de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como el título obtenido por las Fuerzas Especiales de las FF.AA. en el certamen Fuerzas Comando 2015, cumplido en Guatemala.

“Destacar algo que nos llena de orgullo a todos los colombianos y es el desempeño que todos nuestros deportistas están teniendo en todas las competencias donde estamos participando”, señaló el Mandatario en la apertura de la tercera jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, dedicada al sector transporte.

En primera medida, el Presidente de la República se refirió al título obtenido por las Fuerzas Especiales.

“Nuestras Fuerzas Especiales, que están conformadas por Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, se han venido destacando porque habíamos logrado ganar seis de las once competencias (…). En Guatemala íbamos de segundos después de Estados Unidos y ayer finalmente sobrepasamos a Estados Unidos y quedamos de campeones”, señaló.

Tras explicar que el torneo, que ya completa 12 ediciones,  incluye la participación de las Fuerzas Especiales de todos los países del continente, el Mandatario expresó que la victoria del equipo nacional “demuestra nuevamente la calidad de las Fuerzas Armadas que tenemos aquí en Colombia”.

“Ya llevamos siete de 12”, agregó.

Posteriormente, el Presidente Santos resaltó el desempeño del pedalista Nairo Quintana en el Tour de Francia.

“Ustedes han seguido el Tour de Francia, ahí está nuestro querido Nairo Quintana empujando, empujando, y vamos a ver si en estas últimas etapas logra hacer lo que hicieron las Fuerzas Armadas con Estados Unidos: sobrepasar al primero y quedar ganador”, expresó.

Consideró que Quintana “ha hecho una carrera maravillosa”.

Al hacer referencia a lo logrado hasta la fecha por la delegación nacional en los Juegos Panamericanos, el Mandatario celebró que este equipo haya superado la actuación colombiana en la pasada edición de dicho certamen.

 “En los Panamericanos, ya llevamos 61 medallas: 25 oros, nueve plata, 27 bronce. Ya superamos la actuación, -que eso fue lo que yo les dije: hay que superar lo que hicimos en Guadalajara-, ya lo superamos”, afirmó.

Así mismo, el Mandatario recalcó el papel de la Selección de Fútbol Femenino en ese torneo continental.  

“En el Femenino de Fútbol allá en Toronto, en los Panamericanos también, vamos a jugar la final este sábado a las seis y media contra Brasil. Nuestras mujeres futbolistas dejando nuevamente muy en alto el nombre de Colombia”.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó la victoria de la Selección Colombia Indígena de Fútbol, que recientemente venció a su similar de Argentina en la Copa América de las comunidades indígenas.

“Hay una competencia maravillosa, que es la Copa América para todas las comunidades indígenas. (…) Nuestros indígenas le ganaron a Argentina y están en este momento en la semifinal”, concluyó el Presidente de la República.