Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno firma contratos para construir autopistas que acercarán más a Bogotá y los Llanos Orientales

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Gobierno firma contratos para construir autopistas que acercarán más a Bogotá y los Llanos Orientales

“Si sumamos las obras que estamos haciendo aquí en el departamento del Meta o que benefician al departamento del Meta, eso supera los 7 billones de pesos”, destacó el Jefe del Estado durante la gira “Estamos Cumpliendo” correspondiente al sector transporte.

 Villavicencio, Meta, 23 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo hoy en la firma del acta de inicio del proyecto de iniciativa privada, Chirajara-Villavicencio, y del contrato del proyecto Villavicencio-Yopal, pertenecientes a las autopistas de cuarta generación.

“Aquí en el Meta estas dos obras van a tener un gran beneficio”, afirmó el Mandatario durante la tercera jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, en la que se analizaron los logros y los retos del Gobierno Nacional en el sector del transporte.

El proyecto Chirajara-Villavicencio, de iniciativa privada, contempla la intervención de 85.6 kilómetros y la construcción de 22.6 kilómetros de doble calzada. La inversión en construcción será de 1.9 billones de pesos.

Dicho proyecto inicia en el viaducto Chirajara y llega hasta la intersección Fundadores en Villavicencio, con lo que se reducirá el tiempo del trayecto entre Bogotá y los Llanos Orientales.

El Jefe del Estado resaltó que las obras que se están construyendo para beneficiar al Meta superan los 7 billones de pesos.

“Si sumamos las obras que estamos haciendo aquí en el departamento del Meta o que benefician al departamento del Meta, eso supera los 7 billones de pesos”, precisó el Presidente Santos.

Así mismo, el proyecto Villavicencio-Yopal busca desarrollar y potencializar el eje vial Marginal de la  Selva, mediante la conexión del Meta con Casanare de una manera eficiente, para lo que se mejorará el actual corredor vial y se construirán dobles calzadas.

También se ampliarán 87 puentes existentes, se construirán 32 nuevos puentes vehiculares y 39 peatonales, 6 intersecciones a desnivel y 3 a nivel, con una reducción en el tiempo de desplazamiento de hora y media.

El proyecto beneficiará a 810 mil habitantes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía (Meta) Paratebueno (Cundinamarca), Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal (Casanare).

Generación de empleo

Otro de los objetivos del Gobierno Nacional es impulsar la generación de trabajo local, así durante la fase de construcción del mencionado  proyecto se calcula que habrán más de 9 mil 400 empleos directos para los habitantes de la región de influencia de la obra.

“Yo decía, por qué es que los colombianos no podemos construir esas grandes autopistas como en Suiza o en Italia, a través de las montañas, con los túneles, con los viaductos. Eso es lo que se está construyendo y ya lo hemos podido ver”, concluyó el Presidente.