Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Seguridad, economía, empleo y educación, temas de la agenda del Presidente Santos este viernes en Barranquilla

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Seguridad, economía, empleo y educación, temas de la agenda del Presidente Santos este viernes en Barranquilla

El Jefe del Estado encabezará tres actos de gobierno, entre ellos una  jornada del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), y un encuentro con los mejores bachilleres que hacen parte del programa ‘Ser Pilo Paga’. 

 Barranquilla, 23 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos estará este viernes en Barranquilla realizando tres actos de gobierno: una reunión de seguridad, una nueva jornada del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), con empresarios atlanticenses, y un encuentro con los mejores bachilleres que hacen parte del programa ‘Ser Pilo Paga’.

Seguridad

El Mandatario iniciará su agenda en la capital del Atlántico con la visita al Parque Villa Santos, uno de los entornos que la administración distrital recuperó y en donde dialogará con la comunidad. Dicho parque comprende un área de 18.500 metros cuadrados, cuenta con un nuevo CAI de la Policía, y un punto de videovigilancia, y gracias a la organización de vecinos y comunidad del sector, se ha logrado configurar como un entorno urbano seguro.

Durante esta visita, el Señor Presidente, sus ministros y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, se encontrarán además con un número significativo de integrantes de la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que en la actualidad supera 4.900 miembros que contribuyen a la labor preventiva de la Policía. A los representantes de esta Red, el Distrito les hará entrega de 150 nuevos equipos de comunicación Avantel.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana hará entrega de tres (3) carros, dos (2) motos y tres (3) teléfonos celulares recuperados a  sus propietarios, en un claro ejemplo de efectividad de las estrategias que implementa la institución contra el hurto y otros delitos de impacto.

Luego de la presentación, el Jefe del Estado dialogará con la comunidad sobre la seguridad en la ciudad y dará una declaración a la prensa.

El Pipe 2.0

Luego de su diálogo con los barranquilleros, el Presidente realizará la cuarta jornada nacional del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), en la que participarán no menos de 150 empresarios atlanticenses. El evento se efectuará en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Para esa parte de la agenda el Mandatario estará acompañado por los Ministros de Hacienda, Agricultura, Trabajo, Minas, Comercio, Educación, Vivienda, Transporte, y el director de Planeación.

A nombre del empresariado atlanticense estarán voceros del comité intergremial y empresarios de los sectores portuario, logístico, salud y agroindustrial, entre otros.

Es de resaltar que el Pipe, en su segunda versión, representa inversiones por 16,8 billones de pesos y generará 322.920 empleos adicionales, según afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la estrategia, en mayo último.

Así mismo explicó que el Pipe 2.0 contempla, dentro de una política de responsabilidad fiscal, medidas de inversión pública en infraestructura educativa, vías por obra pública, vivienda rural y urbana y regalías.

También están contempladas medidas sectoriales en industria y comercio, turismo y minero-energético.

Ser Pilo Paga

El Presidente Santos cumplirá el tercer punto de su agenda en la Universidad del Norte, donde se encontrará con más de mil muchachos y muchachas barranquilleros, beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.

El Mandatario les hará un reconocimiento simbólico por los buenos resultados académicos obtenidos durante su primer semestre, y a cada uno de estos jóvenes, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, les obsequiará una tablet.

Hangout en El Heraldo

Finalmente el Mandatario estará desde las 5:00 pm como invitado en el periódico El Heraldo, en donde realizará un hangout y hablará sobre temas de paz.

El Presidente en las Regiones

Estas actividades se realizarán dentro de la iniciativa ‘El Presidente en las Regiones’, este viernes 24 y el sábado 25 de julio, durante la cual se abordarán temas relacionados con salud, educación, servicios públicos, paz e infraestructura, entre otros.

La jornada concluirá el sábado con un Consejo de Ministros en Barranquilla, que será liderado por el Presidente Santos, con la presencia de todo el Gabinete y las autoridades locales. En la sesión se evaluarán los resultados del trabajo previo cumplido por los titulares de las distintas carteras.