Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Un total de 1.280 familias de clase media en Barranquilla podrán comprar casa con cuotas mensuales de 180 mil pesos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Un total de 1.280 familias de clase media en Barranquilla podrán comprar casa con cuotas mensuales de 180 mil pesos

Con el programa Casa Ahorro, familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos recibirán subsidios de entre 16 millones y 19 millones de pesos para comprar vivienda.

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

Con las manos en alto, haciendo el símbolo de la vivienda en Colombia, 1.280 hogares en Barranquilla reciben al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien les entrega cartas que los habilita para el programa Casa Ahorro, que busca promover la adquisición de vivienda para familias con ingresos de uno y dos salarios mínimos mensuales.

Las familias favorecidas podrán comprar vivienda hoy en el proyecto ‘Ciudad Caribe’, en donde se están comercializando 1.280 soluciones de 46 metros cuadrados, distribuidos en tres cuartos y un baño, que se entrega estucado y pintado.

“Es muy grato seguir aquí en Barranquilla acompañando a las familias que hoy reciben su carta Casa Ahorro con la ayuda del Gobierno Santos, para que compren su vivienda sin comprometer más del 30 por ciento de sus ingresos. Es un gran proyecto que contará con dos salones sociales y juegos infantiles y hace parte de un desarrollo urbanístico mayor con un Centro Comercial”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El funcionario destacó que la primera entrega de 320 viviendas de este conjunto se dará  en diciembre de este año.

El Ministro también participa hoy en Barranquilla del diálogo con empresarios sobre el Plan de Impulso a la Productividad y Empleo, Pipe 2.0, que tendrá $1,82 billones de Minvivienda para que con el sector constructor siga jalonando la economía colombiana.

“Atlántico fue en el pasado Pipe el séptimo departamento de mayor demanda de  subsidios  a la tasa de interés con 1.280 coberturas, movilizando créditos por $119.000 millones y un valor de ventas de $196.000 millones”, informó el Ministro Cardona.

El titular de la cartera de Vivienda sostuvo que el segmento de entre $87 y $215 millones moviliza anualmente cerca de $419.000 millones en el Atlántico y representa el 17% del total del mercado  de vivienda  de  la región. “Eso  quiere decir que es un segmento clave para el desarrollo habitacional del  departamento”, puntualizó.

Para el Atlántico se prevé que  con la  nueva puesta en marcha del Frech III para vivienda diferente a interés social,  se demanden más de 1.950 cupos que incentiven inversiones de  los  hogares por cerca de $365 mil millones.

Frente al programa Mi Casa Ya, los 130.000 cupos del programa movilizarán inversiones por cerca de $11.3 billones en todo el país; de esos entre el 6% se darán en el Atlántico, es decir serían cerca de $674 mil millones.

“La demanda está garantizada. Solo en Barranquilla hay 65.000 hogares con ingresos  mensuales entre 2 y 4 salarios mínimos que no  son  propietarios de su vivienda. Las dos  medidas podrían movilizar recursos por  $1 billón en el Atlántico, eso representa un 62% del PIB de edificaciones del departamento, el 39% del PIB de construcción y el 4 % del PIB departamental”, destacó Henao Cardona.