Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno Nacional anuncia construcción de 2.000 aulas en Atlántico gracias al Pipe 2.0

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno Nacional anuncia construcción de 2.000 aulas en Atlántico gracias al Pipe 2.0

La Ministra de Educación, Gina Parody, indicó que el Ejecutivo tiene la meta de construir 30 mil aulas en todo el país, lo que equivale a 1.500 planteles educativos.

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

La Ministra de Educación, Gina Parody, anunció este viernes que el Gobierno Nacional construirá 2.000 aulas en el departamento de Atlántico merced a los recursos del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, Pipe 2.0.

“En cuanto al Pipe y la infraestructura educativa, a Barranquilla y al Atlántico les van a corresponder dos mil aulas, eso dicho así son 90 colegios en general”, señaló la funcionaria durante la presentación de del Pipe 2.0 para ese departamento.

La Ministra Parody subrayó la importancia de construir  aulas en todo el país en las que los niños de pocos recursos puedan permanecer más horas al día.

“En los colegios oficiales, los niños van cinco horas, o seis horas, los tenemos que sacar para que por cobertura entre una segunda o una tercera jornada (…). No hemos construido los suficientes colegios para que ricos y pobres puedan tener las mismas horas de clase”, advirtió.

Insistió en que la finalidad de ese plan es que “ricos y pobres tengan la misma oportunidad y no sea la suerte la que defina el futuro”.

En ese contexto explicó que el Gobierno Nacional tiene la meta de construir 30 mil aulas en todo el país, lo que equivale a 1.500 planteles educativos.

“Aquí por, ejemplo, pusimos la piedra, la primera piedra, del colegio que va a ser el colegio –hasta ahora- el más grande, el que tiene más inversión, en la Costa Caribe”, sostuvo.

La Ministra destacó que la Gobernación del Atlántico y la ciudad de Barranquilla han aportado predios para los colegios, y el Gobierno Nacional se encarga de la construcción de los planteles.

“Sobre esos predios el Gobierno Nacional construye un colegio que es el ‘Colegio 10’. Es un colegio estandarizado, un colegio que tiene los estándares de los mejores colegios del país”, indicó la Ministra de Educación.

Así mismo, la titular de la cartera de Educación puso de presente el impacto que tendrá la construcción de esas obras, particularmente en la generación de empleo.

“Cada construcción de colegio lleva una contratación de personas que va a impactar el empleo, son 110 personas las que se requieren para un colegio (…) esto va a permitir irrigar la economía”, aseguró.

Y agregó la Ministra Gina Parody: “Además (…) la mejor inversión que puede hacer un país y que tiene la tasa de retorno más alta, es en su educación”. 

Al cierre de la intervención de la Ministra Parody, el Presidente Juan Manuel Santos puso de relieve la importancia del desarrollo de la infraestructura en favor de la educación y el establecimiento de una jornada única escolar.

“Una de las condiciones necesarísimas para tener mejor educación es tener mejor infraestructura de educación, por lo que acaba Gina (Parody) de explicar, jornada única que es también una condición fundamental para mejorar la calidad”, puntualizó el Mandatario.