Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Todos los días estamos abriendo una licitación para obras de infraestructura de transporte: Gobierno Nacional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Todos los días estamos abriendo una licitación para obras de infraestructura de transporte: Gobierno Nacional

La Ministra de Transporte, Natalia Abello ejemplificó tal situación al revelar que hoy se efectuó la apertura de la licitación para la construcción del Puente de Rumichaca, en zona de confluencia con Ecuador. 

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó hoy que desde este mes de julio y hasta noviembre próximo, su cartera abrirá una licitación diaria para la construcción de obras de infraestructura en beneficio del sector transporte del país.

Durante la presentación del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, -Pipe 2.0- para el departamento del Atlántico, Abello Vives ejemplificó tal situación al revelar que hoy se efectuó la apertura de la licitación para la construcción del Puente de Rumichaca, en zona de confluencia con Ecuador.

“Iniciamos a partir del 7 de julio las licitaciones públicas y eso significa que de julio hasta el mes de noviembre, día tras día estaremos abriendo una licitación pública”, informó la funcionaria.

Al ser interrogada al respecto por el Presidente Juan Manuel Santos, explicó que por ejemplo este viernes se abrió la licitación del “Puente Internacional de Ecuador, la de Rumichaca”.

En lo concerniente a infraestructura vial en la Costa Atlántica, la Ministra de Transporte señaló que ya están disponibles los recursos para la culminación de las dobles calzadas que comunica a Barranquilla y Cartagena.

“En la Región Caribe tenemos recursos importantes como por ejemplo en las dobles calzadas de Cartagena a Barranquilla, ahí tenemos recursos para avanzar en la culminación de las dobles calzadas”, señaló.

De igual modo, la Ministra Abello destacó las implicaciones de la infraestructura del transporte en favor de la competitividad regional.

“Tengamos la potencialidad de generar competitividad y generar progreso y presencia regional”, expresó.

Para terminar, la Ministra de Transporte recordó que el último jueves el Gobierno Nacional adquirió el compromiso de multiplicar por cuatro la construcción de dobles calzadas en las grandes autopistas del país para el año 2018.

“Es decir pasaremos de 800 kilómetros construidos de dobles calzadas a 3.200 kilómetros. Eso es un reto enorme”, puntualizó.

Tras la intervención de la titular de la cartera de Transporte, el Presidente Juan Manuel Santos puso de presente la magnitud del programa de obras de infraestructura impulsado por su administración.

“La gran obra de infraestructura en América Latina era el Canal de Panamá (…) pues lo que estamos haciendo nosotros es cinco veces más que el Canal de Panamá”, puntualizó el Mandatario.