Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Hay disponibles 900 mil millones de pesos en líneas de crédito, anuncia Mincomercio

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Hay disponibles 900 mil millones de pesos en líneas de crédito, anuncia Mincomercio

El 90 por ciento de la línea de créditos va dirigida a mi Pymes, “porque el 90 por ciento de nuestras empresas en Colombia son Mipymes y solo el 10 por ciento de ellas exporta, entonces hay que impulsarlas”, explicó la alta funcionaria. 

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, anunció este viernes que el Gobierno Nacional otorgará línea de crédito en favor de los empresarios a través del banco de desarrollo empresarial, Bancoldex.

La jefe de la cartera de Comercio, Cecilia Álvarez, indicó que hay 900 mil millones de pesos en crédito para los empresarios, de los cuales ya se ha otorgado 230 mil millones.

Aclaró que el 90 por ciento se destinará a empresas mipymes, ya que el 90 por ciento de las empresas colombianas “son mipymes y solo el 10 por ciento de ellas exporta, entonces hay que impulsarlas a través de la innovación”.

De acuerdo con la Ministra, aquellas empresas que inviertan en innovación tendrán un beneficio en su tributación y “por cada peso que se invierta, se le da un beneficio tributario de  1.75”.

Así mismo, la jefe de la cartera de Comercio informó que habrá “cero arancel para aquellos productos importados que no se hagan en Colombia, y bienes de capital que no se hagan en Colombia, que no se produzcan en Colombia”.

Explicó, que ese beneficio les generará un alivio a los empresarios de “1.4 billones de pesos” y precisó que no es nuevo, porque “eso venía desde casi 2011, y  lo que vamos a hacer es prorrogarlo por dos años, a partir del próximo mes”.