Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Departamento del Atlántico recibirá 50 mil millones de pesos adicionales para invertir en proyectos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Departamento del Atlántico recibirá 50 mil millones de pesos adicionales para invertir en proyectos

Gracias al crecimiento económico de las regalías en el departamento se podrían generar hasta 50 mil empleos, así lo informó el Director del Departamento Nacional de Planeación durante la presentación de los resultados del PIPE 2.0.

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria,  afirmó este viernes que el Atlántico recibirá dinero adicional para la inversión en proyectos.

“En el caso de Atlántico, que iba a recibir 200 mil millones de pesos entre todos sus Ocads va a recibir 50 mil millones de pesos adicionales (…) para inversión de proyectos”, indicó el alto funcionario durante la presentación de los resultados del PIPE 2.0.

Gaviria Muñoz aseguró que la inversión de este capital aumentaría significativamente los cupos de empleo.

“Estímulo profundo al empleo y al crecimiento económico, como mínimo, esto da 32 mil empleos pero podemos inclusive sobrepasar esta marca de los 50 mil empleos gracias a este componente de regalías”, expresó el Director de Planeación.

Planteó, finalmente, que uno de los principales retos en materia de regalías es el trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para que esta inversión se aplique en buenos proyectos.

Para “esos recursos frescos necesitamos proyectos de buena calidad, necesitamos trabajar muy fuerte con el señor Gobernador, con la Alcaldesa, con los demás alcaldes del departamento del Atlántico, para que los recursos frescos que están encuentren buenos proyectos, se puedan ejecutar rápidamente y se le dé un estímulo profundo al empleo y al crecimiento económico”, concluyó Gaviria Muñoz.