Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Modelo económico de Colombia estimula la inversión empresarial, afirma Ministro de Hacienda.

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Modelo económico de Colombia estimula la inversión empresarial, afirma Ministro de Hacienda.

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló este viernes en Barranquilla que Colombia cuenta con un modelo económico fortalecido que estimula y facilita la inversión empresarial.

"La capital delAtlántico esun gran ejemplo de inversión, porque los empresarios aprovechan lasoportunidades gracias a la confianza en nuestra economía", indicó durante lasocialización del plan Pipe 2.0 en la Cámara de Comercio de la capital delAtlántico.       

El titular de la cartera de Hacienda reiteró que "nuestra economía continúa liderando el crecimiento en América Latina".       

Así mismo, destacó la sanción de la Ley Anticontrabando, de la que dijo es una herramienta importante para combatir efectivamente esa actividad ilícita.

“Este flagelo genera problemas de inseguridad y competencia ilegal, por eso esta Ley define mejor los tipos de penas",sostuvo.

Finalmente, al enviar un mensaje detranquilidad a los empresarios del país, dijo que el Gobierno no está pensando en aumentarle los tributos al sector empresarial.