Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Población vulnerable del Atlántico podrá tener empleo en vías 4G

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Población vulnerable del Atlántico podrá tener empleo en vías 4G

La directora del DPS acompañó la jornada de registro para los beneficiarios que van a participan en la construcción de las vías 4G en el Caribe.

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

La  directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de La Cruz, lideró en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), el registro de hojas de vida de quienes aspiran a  ocupar las 1.535 vacantes  que se abrirán para población vulnerable en ese municipio, en desarrollo del proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela – Carrero – Cruz del Vizo, de 200 kilómetros, en Bolívar, Sucre y Atlántico.

De otro lado, la Directora firmó una alianza público privada con el grupo Prodeco cuyo objetivo es unificar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Jagua, El Paso y Becerril, en el Cesar, trabajando en temas como Educación, Generación de Ingresos y Desarrollo del Capital Social.

Con esta alianza se beneficiarán 1.000 familias en condición de vulnerabilidad, que participan de los programas del DPS. La duración de la misma es de tres años y la inversión que hará Prodeco es de $4.500 millones en los tres municipios.

Seguimiento a pavimentación de vías                        

Durante su visita a Barranquilla, Tatyana Orozco de La Cruz acompañó la pavimentación de las vías en el barrio Las Flores cuya inversión supera los $13.800 millones. La obra contempla la pavimentación de cuatro kilómetros de vías, para mejorar las condiciones de tránsito y acceso al barrio, contribuyendo al mejoramiento de la economía del sector.

Además de esta pavimentación en el barrio Las Flores, en la capital del Atlántico el DPS tiene  un total de 11 proyectos de infraestructura por $ 93 mil millones.

Inversión del DPS en el Atlántico

Para el departamento de Atlántico el DPS ha invertido en los últimos cinco años $761 mil millones, a través de programas como Más Familias en Acción, Red de Seguridad Alimentaria, Jóvenes en Acción, obras de infraestructura social y comunitaria, Empleo Temporal, entre otras iniciativas sociales.

Con Más Familias en Acción se han atendido 216.356 menores,  invirtiendo $370.068 millones para los incentivos de salud y educación que entrega el programa.

Así mismo, 135 obras de infraestructura social y comunitaria se encuentran en estructuración, ejecución o terminadas, con una inversión de $316.678 millones; y 15.775 Jóvenes en Acción están cursando carreras  profesionales, técnicas y tecnológicas.