Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Barranquilla y su Área Metropolitana declaradas libres de analfabetismo

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Barranquilla y su Área Metropolitana declaradas libres de analfabetismo

En el evento de seguimiento al programa ‘Ser Pilo Paga’, el Mandatario resaltó la importancia de esa iniciativa para el país.  

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este viernes que el analfabetismo fue erradicado de la ciudad de Barranquilla, así como de toda su Área Metropolitana.
 
En el evento de seguimiento del programa gubernamental ‘Ser Pilo Paga’, -cumplido en la Universidad del Norte-, el Mandatario resaltó la importancia que dicha iniciativa tiene para el país.

“Hoy también es un día muy importante para Barranquilla y para toda la ciudad metropolitana, porque hoy con la Ministra (de Educación) vinimos a declarar a Barranquilla y a toda la ciudad metropolitana libre de analfabetismo. Aquí se erradicó el analfabetismo”, señaló el Jefe del Estado.
 
“Ustedes saben mejor que nadie cómo la educación va moviendo a la sociedad hacia un objetivo mejor, hacia un objetivo más esperanzador, más optimista”, agregó el Mandatario al dirigirse a los estudiantes asistentes al evento. 

‘Ser Pilo Paga’

A propósito de la implementación del programa ‘Ser Pilo Paga’ en la Universidad del Norte, el Presidente de la República llamó la atención sobre el promedio académico de los beneficiarios de la iniciativa gubernamental que cursaron el semestre pasado en la mencionada institución. 

“Lo que me cuentan es que el promedio de todos ustedes ha sido por encima de cuatro. Que la deserción ha sido mínima”, destacó el Mandatario.
 
Confesó que había temores de que “iba a haber una deserción alta, pues no la hubo; que no iba a haber una integración fácil, pues sí la hubo, facilísima; que no se iban a poder adaptar, claro que se adaptaron y se adaptaron rapidísimamente”.

Para finalizar, el Presidente de la República puntualizó: “Están demostrando que este programa funciona, que este programa cumple con sus objetivos y eso para el Gobierno, pero sobre todo para el país, es importantísimo”. 

De  los 10.080 ‘pilos’ de todo el país que fueron beneficiados, 644 son del Atlántico. En la Universidad del Norte estudian 1.063 ‘pilos’ de diversas regiones.