Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Hasta abril, Colombia supera promedio mundial y de América en llegada de viajeros internacionales

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

  Hasta abril, Colombia supera promedio mundial y de América en llegada de viajeros internacionales

 Bogotá, 24 jul (SIG).

En lo corrido de 2015, hasta abril, Colombia recibió 1.501.505 viajeros extranjeros no residentes, un 13,1% más que en igual periodo de 2014. Este porcentaje ubica al país por encima del promedio de crecimiento mundial y de las Américas que por este mismo concepto reportó la Organización Mundial de Turismo (OMT), con corte a abril.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que Colombia viene registrando un comportamiento positivo sostenido desde 2006, y en los últimos años se ha convertido en tendencia constante el superar los niveles promedio que reporta la OMT.

De acuerdo con la OMT, hasta abril de 2015, el número de turistas internacionales en el mundo creció 4% en comparación con el mismo periodo de 2014. Por regiones, América lidera este crecimiento con un 6%, y dentro de ella, sobre sale Suramérica con un 8% de incremento.

“Respecto a estos porcentajes, hasta abril Colombia creció 5 puntos porcentuales por encima del resultado de Suramérica y 9 del promedio mundial. Todo el trabajo que de forma estratégica hemos venido realizando se ve reflejado en la confianza del turista internacional para visitar nuestro país e invertir en él”, indicó la Ministra.

Dentro de los aspectos que están jalonando el buen comportamiento del sector y la atracción de más viajeros, Álvarez-Correa mencionó la renovada oferta hotelera que tiene el país gracias a los incentivos tributarios adoptados; la formalización de cada vez más prestadores; la promoción internacional que se ha hecho con énfasis en la innovación de productos y las experiencias únicas; y una nueva infraestructura y apuestas tecnológicas.

Así mismo, recordó que las conversaciones que se están adelantando en La Habana para superar el conflicto y la eventual firma de un acuerdo de paz significarán para el sector turismo la llegada de más viajeros y el desarrollo turístico de más regiones del territorio nacional.

“Todos los colombianos estamos a la expectativa de las negociaciones. Sabemos que el fin del conflicto abrirá un mundo de posibilidades para un sector en el que ya se evidencia una mayor confianza del turista internacional y que tiene importantes perspectivas de crecimiento”, agregó.