Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Ojalá los colombianos voten con la mano en el corazón por esos candidatos más honestos y comprometidos con sus pueblos, dijo el Jefe de Estado en Barranquilla

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Ojalá los colombianos voten con la mano en el corazón por esos candidatos más honestos y comprometidos con sus pueblos, dijo el Jefe de Estado en Barranquilla

“Porque esas características son las que va a llevar a esos mandatarios a colaborar con el Estado, con el Gobierno central y con el resto del Estado para que los beneficios de la paz lleguen a sus poblaciones”, destacó el Presidente Santos.

 Barranquilla, 23 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos hizo hoy un llamado a los colombianos a votar por candidatos honestos en las próximas elecciones, durante el hangout realizado por el periódico El Heraldo, de Barranquilla.

El Mandatario recordó que el conflicto ha impedido que el Estado llegue a muchas regiones del país y añadió que para enfrentar el posconflicto, es necesario elegir a candidatos honestos.

“Honestidad, compromiso, transparencia y capacidad de gobernar. Eso es lo que necesitamos en todos los municipios del país. Y ojalá que los colombianos voten con la mano en el corazón por esos candidatos más idóneos, más capaces, más honestos y más comprometidos con el bienestar de su pueblo”, declaró el Presidente en una de sus respuestas en la sesión transmitida vía streaming desde la redacción de diario.

Explicó que hay zonas del país en las que la institucionalidad es inexistente por culpa de la guerra.

“Allí nos tocará llegar con un esfuerzo a nivel nacional para crear esa institucionalidad en aquellas zonas donde no tengamos ningún tipo de capacidad de estar presentes, precisamente porque el conflicto ha impedido que el Estado llegue”, manifestó el Presidente.

En tal sentido, reiteró que el conflicto hay que acabarlo porque es el responsable del atraso del campo.

“Y ese es uno de los grandes potenciales que tiene Colombia. Colombia es uno de los países que más potencial tiene para aumentar su producción de alimentos en un mundo que está cada vez más ávido de alimentos”, sostuvo.

El Presidente reiteró el llamado a los colombianos a elegir a las personas más capaces, comprometidas con el pueblo y con los ciudadanos.

“Porque esas características son las que va a llevar a esos mandatarios a colaborar con el Estado, con el Gobierno central y con el resto del Estado, para que los beneficios de la paz lleguen a sus poblaciones”, puntualizó.