Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos lidera este sábado Consejo de Ministros en Barranquilla y pondrá primera piedra del Museo de Arte Moderno

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos lidera este sábado Consejo de Ministros en Barranquilla y pondrá primera piedra del Museo de Arte Moderno

Antes del Consejo de Ministros, el Jefe de Estado pondrá la primera piedra para la construcción del nuevo Museo de Arte Moderno, un edificio que tendrá un área de 3.125 metros cuadrados.

 Barranquilla, 24 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este sábado junto a los miembros del Gabinete y otros altos funcionarios, un Consejo de Ministros en la ciudad de Barranquilla.

Entre otros temas, el Mandatario evaluará la jornada de trabajo que realizaron ministros y directores de entidades en cinco localidades de la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Sabanagrande y Suan, en el marco de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’.

Primera piedra del Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Antes de iniciarse el Consejo de Ministros, el Jefe de Estado pondrá la primera piedra para la construcción del nuevo Museo de Arte Moderno de la capital del Atlántico, un edificio de 3.125 metros cuadrados, para el cual el Ministerio de Cultura aportó 10 mil millones de pesos y la Gobernación del Atlántico mil millones más.

La Financiera del Desarrollo (Findeter) se encargará de gerenciar la obra y de la interventoría.

Los estudios y diseños técnicos –entre los que se incluyen el diseño arquitectónico del edificio, los cálculos estructurales, los diseños hidrosanitarios, eléctricos y especiales, el aire acondicionado y el estudio del suelo– fueron contratados por la Corporación Parque Cultural del Caribe, entidad que también aportó el lote de terreno.

El nuevo Museo de Arte Moderno, diseñado por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, contará con salas de exposiciones, un auditorio para cien personas y servicios que se articularán alrededor del espacio central.