Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente resaltó colaboración de la ciudadanía en recaptura de ‘El Monstruo de La Sierrita’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente resaltó colaboración de la ciudadanía en recaptura de ‘El Monstruo de La Sierrita’

El Mandatario condecoró a los policías que adelantaron el operativo de recaptura en Maicao, Guajira.

 Barranquilla, 25 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos destacó hoy la importancia que tuvo la colaboración de la ciudadanía en la recaptura del denominado “Monstruo de La Sierrita”, durante operativo policial efectuado este jueves en Paraguachón, Maicao.

“Eso quiero resaltarlo, por eso repito y repetiré mil veces, si las comunidades, si la ciudadanía colabora con las autoridades los únicos que pierden son los delincuentes”, afirmó el Mandatario, quien condecoró a los  tres integrantes de la Policía que materializaron la recaptura.

El Jefe del Estado en el contexto del Consejo de Ministros adelantado en Barranquilla, impuso la Medalla de Servicios Distinguidos de la Policía Nacional al teniente David Garcia y los patrulleros Zenón Ceballos y Maximiliano González.

García, Ceballos y González fueron informados por una patrullera sobre la posible presencia del prófugo Byron Palacio, alias El Monstruo de La Sierrita, en Paraguachón, la uniformada a su vez fue alertada por un ciudadano.

El Jefe del Estado resaltó, nuevamente, lo decisiva que fue la colaboración de la ciudadanía en esa aprehensión.

“Fue gracias a que las personas (…) colaboraron, ayudaron a la Fuerza Pública, así es como podemos combatir y vencer a los delincuentes”, aseguró.

Por último, el Presidente les dijo a los condecorados “muchas felicitaciones teniente, patrulleros, muchas felicitaciones de nuevo. Muy bien”.