Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Autopista Bogotá-Girardot será la primera del país con seis carriles, anunció el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Autopista Bogotá-Girardot será la primera del país con seis carriles, anunció el Presidente Santos

Recordó el Mandatario que hoy la vía cuenta con dos calzadas, y aseguró que en el año 2020 o 2021 tendrá tres calzadas en cada sentido.

 Barranquilla, 25 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que fue aprobado el APP de iniciativa Privada, para la construcción de la tercera calzada de la Autopista Bogotá-Girardot, con seis carriles, por valor de 1,2 billones de pesos.

El anuncio lo hizo el Mandatario al término del Consejo de Ministros realizado en el Sena de Barranquilla.

“En este Consejo de Ministros fue la aprobación del APP de Alianza Público Privada, esta vez de Iniciativa Privada para construir la tercera calzada de la Autopista Bogotá-Girardot. Destaco que va a ser la primera gran autopista de seis carriles en la historia de Colombia”.

Recordó el Mandatario que hoy esta vía tiene dos calzadas, y aseguró que en el año 2020 o 2021 "habrá tres calzadas en cada sentido”.

Explicó que dicho corredor vial hace parte de la revolución en infraestructura que viene adelantando el Gobierno en toda la la geografía nacional.

Proyectos viales

También recordó el Mandatario que este viernes se adjudicó la autopista entre Rumichaca y Pasto, que beneficiará a gran parte de esa región del país.

Afirmó que es “otra gran inversión de una tremenda utilidad para la comunidad del sur del país, con una inversión de 1,2 billones de pesos. Entre esas dos casi 2 billones y medio entre ayer y hoy”.

Así mismo, recordó que este jueves estuvo en Villavicencio, donde asistió a la firma del contrato y también a la apertura de inicio de obra de dos grandes concesiones como son la autopista de Villavicencio y Yopal y el tercer tramo entre Bogotá y Villavicencio, cuyas obras son “espectaculares” por “la calidad de los viaductos, y los túneles que se están construyendo”.

Finalmente, dijo que la revolución en materia de infraestructura la continuará adelantando su gobierno durante “todos estos próximos meses y años”.