Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente entregó el Pabellón Nacional a deportistas que van a Juegos Parapanamericanos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente entregó el Pabellón Nacional a deportistas que van a Juegos Parapanamericanos

“Ustedes no son personas con discapacidad que hacen deporte, ¡no!, ustedes son unos atletas de alto rendimiento que tienen una discapacidad”, les dijo el Mandatario a los 152 deportistas.

 Bogotá, 29 jul (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 “nos llenan de orgullo”.

“Ustedes nos llenan de orgullo, como nos han llenado de orgullo todos los deportistas que últimamente han dejado tan en alto el nombre de Colombia”, les expresó el Jefe de Estado durante la entrega del Pabellón Nacional a la Delegación de Colombia que competirá en la quinta edición de esas justas.

Durante el acto cumplido en el Salón Luis XV de la Casa de Nariño, el  Mandatario les dijo a los deportistas: “Ustedes no son personas con discapacidad que hacen deporte, ¡no!, ustedes son unos atletas de alto rendimiento que tienen una discapacidad”.

Destacó el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la disciplina de los 152 atletas que nos representarán en 11 de las 13 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran: tiro con arco, atletismo, fútbol, pesas, y natación, entre otras. 

“Sus historias están llenas de lucha, están llenas de superación. Siempre, como todo en la vida, hay altibajos, me imagino momentos de frustración pero momentos también de gran alegría”, señaló.

Así mismo, el Presidente hizo un recuento de los triunfos deportivos recientemente obtenidos por Colombia. 

Mencionó Olimpiadas de Fuerzas Especiales realizadas en Guatemala, donde triunfó el país por sexta ocasión en 11 años.

También se refirió al segundo lugar alcanzado por Nairo Quintana en el Tour de Francia y resaltó el papel cumplido en los Juegos Panamericanos en los que “obtuvimos 27 medallas de oro, 14 de plata, 31 medallas de bronce, 72 en total”..

Además felicitó a Nelson Crispín y a Carlos Serrano, asistentes al evento por las dos medallas de oro y dos de plata logradas en el Mundial de Natación Paralímpica en Glasgow (Escocia).

“Lo que estamos es triunfando en el mundo entero en materia deportiva y ustedes no se van a quedar atrás (…) El reto es hacer lo mejor y ustedes saben qué quiere decir, mejor que nadie, saben lo que es superar una dificultad”, afirmó el Jefe de Estado.

Aseguró que seguirá con mucha atención y alegría los logros que esta delegación alcance en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Que les vaya muy bien, que regresen llenos de medallas, pero lo importante es participar y dejar en alto el nombre de nuestro país, y nadie mejor que ustedes para lograrlo”, concluyó el Presidente.