Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > En Puerto Asís, Putumayo, la gira ‘Estamos Cumpliendo” presentará logros y retos del Sector Defensa y Seguridad

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En Puerto Asís, Putumayo, la gira ‘Estamos Cumpliendo” presentará logros y retos del Sector Defensa y Seguridad

El Presidente asistirá a la conmemoración de los cien años de la Cruz Roja Colombiana.

 Puerto Asís, Putumayo, 29 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón estará este jueves en Puerto Asís, donde adelantará una nueva jornada de la gira ‘Estamos cumpliendo’, que en  esta ocasión  evaluará  los avances en defensa y seguridad logrados por el Gobierno Nacional durante los últimos cinco años.

Inicialmente, el Jefe del Estado se reunirá en el Batallón de Ingenieros con el Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán; el Comandante del Ejército Nacional, mayor general Alberto José Mejía Ferrero; el Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán; el Comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno Vargas; y el Director de la Policía Nacional, general  Rodolfo Palomino López.  

El Mandatario, posteriormente, irá al Centro Recreacional de Comfamiliar, donde se evaluarán ante los habitantes de este municipio los objetivos alcanzados desde el año 2010 en cuanto a seguridad ciudadana, protección de vías e infraestructura petrolera y energética, entre otros temas.

Al balance que se cumplirá desde las 11:00 de la mañana, asistirán el gobernador del Putumayo, Jimmy Harold Díaz Burbano, y el alcalde de Puerto Asís, José Ricardo Burbano, entre otras autoridades.

Cien años de la Cruz Roja Colombiana

Luego de la rendición de cuentas en Puerto Asís, el Presidente asistirá a la celebración de los 100 años de la Cruz Roja Colombiana, institución privada y de carácter humanitario, que se llevará a cabo en el Hotel JW Marriott, al norte de Bogotá, desde las 7:30 de la noche.

En ese lugar habrá una cena en honor a la organización que ha salvado numerosas vidas y asistido a miles de personas durante sus cien años de labores humanitarias en nuestro país.

Durante el evento, la Cruz Roja presentará videos sobre su historia y el trabajo que realiza todos los días en Colombia, así como testimonios de personas  beneficiadas con la labor desarrollada por los integrantes de la entidad.

El 30 de julio de 1915 en el Teatro Colón de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana empezó a escribir su historia

inspirada en las enseñanzas del fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el filántropo suizo Henry Dunant.