Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Autoridades decomisan mercancía de contrabando por 20 mil millones de pesos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Autoridades decomisan mercancía de contrabando por 20 mil millones de pesos

El Jefe de Estado confirmó varios operativos en aplicación de la nueva Ley Anticontrabando. “La lucha contra el contrabando continúa, pero ahora con estas herramientas vamos a ver muchos más resultados. Y esta es la orden. La orden a la Fuerza Pública, a la Dian, es irse con todo en contra del contrabando, por el daño terrible que hace al empleo y a la producción nacional”, afirmó.

  Puerto Asís, Putumayo, 30 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos Informó hoy, a su llegada a esta ciudad, que las autoridades incautaron seis contenedores con mercancía de contrabando por más de 20 mil millones de pesos en Barranquilla y desarrollaron otros operativos en La Guajira, el Cesar y en el aeropuerto de la capital del país.

“Quiero anunciarles que por la Ley Anticontrabando, que fue aprobada por el Congreso de la República recientemente, y la política del Gobierno de irse contra el contrabando con toda su contundencia, en una operación que se hizo en Barranquilla, se incautaron seis contenedores con más de 20 mil millones de pesos en mercancías de contrabando”, precisó el Jefe de Estado.

Destacó que en desarrollo de otras operaciones las autoridades confiscaron más  bienes que ingresaron al país de manera ilegal.

Agregó que “de la misma forma, se incautaron seis bodegas en Bogotá llenas de confecciones y de calzado, mercancías por más de mil 500 millones de pesos”.

Y se inmovilizaron en los departamentos de La Guajira y el Cesar 12 vehículos por contrabando. El Presidente Santos recordó que “la ley ahora permite incautar los vehículos que ingresan por contrabando, cosa que antes no sucedía”.

Destacó además que la Policía en otros operativos, incautó en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, la suma de 1 millón 80 mil dólares “y capturó a cinco personas, entre ellas dos personas que pertenecían al antiguo DAS. Hoy una de ellas trabaja con la Policía y otra trabaja con la Fiscalía, es la secretaria privada del Director del CTI”.

En declaración a los medios antes de iniciar el diálogo de gestión en Puerto Asís, sobre las acciones del Ministerio de Defensa, el Presidente Santos reafirmó que el Gobierno continuará con contundencia la lucha contra este flagelo.

El Jefe de Estado subrayó que “la lucha contra el contrabando continúa, pero ahora con estas herramientas vamos a ver muchos más resultados”.

“Y esa es la orden. La orden a la Fuerza Pública, a la Dian, es irse con todo en contra del contrabando, por el daño terrible que hace al empleo y a la producción nacional”, puntualizó.