Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno se compromete a reducir los homicidios a 19 por cada 100 mil habitantes en el 2018

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno se compromete a reducir los homicidios a 19 por cada 100 mil habitantes en el 2018

Antes del próximo 20 de agosto, el Ministerio de Defensa le presentará al país un plan para combatir el robo de celulares e ir detrás de las mafias de esta modalidad de delito que afecta la seguridad ciudadana, indicó el Presidente Santos.

 Puerto Asís, Putumayo, 30 jul (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que una de las metas del Gobierno en el sector Defensa es reducir la tasa de homicidios a 19 por cada 100 mil habitantes en el 2018.

El Mandatario se refirió al tema este jueves en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), donde el Ministerio de Defensa presentó sus logros y metas en el marco de la gira ‘Estamos cumpliendo’.

“Entonces su meta va a ser reducir la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 28 en que estamos hoy a 19 en el año 2018”, afirmó el Mandatario. 

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se comprometió a reducir esa cifra de homicidios. “De manera que yo soy capaz de comprometerme con usted y por supuesto con la gente. Yo creo que con el compromiso de nuestras Fuerzas y de la ciudadanía, se puede hacer de Colombia un país realmente pacífico cuando ya estemos en el posconflicto”, subrayó el titular de la cartera de Defensa.

Guerra a mafias del robo de celulares

Durante la rendición de cuentas del sector Defensa, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno le ha declarado también la guerra a las mafias del robo de celulares, porque actualmente “es el delito que más está golpeando a la ciudadanía común y corriente”.

Manifestó que antes del próximo 20 de agosto, el Ministerio de Defensa le presentará al país un plan para combatir el robo de celulares e ir detrás de las mafias de esta modalidad de delito que afecta la seguridad ciudadana.

“Sobre eso de los celulares yo también había hecho una solicitud al Ministerio de Defensa y a varias entidades, a la Presidencia de la República, para que me presentaran un plan con los operadores de los celulares, que nos diera más herramientas, más instrumentos para ser más efectivos en la lucha contra ese delito específico del robo de celulares”, sostuvo.

Y agregó: “Antes del 20 de agosto, usted (Ministro de Defensa) me tiene ese plan totalmente articulado para presentárselo al país”.

Uno de los dividendos de la paz será más y mejor seguridad para todos los ciudadanos

Al entregar las conclusiones de la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, el Jefe de Estado consideró que uno de los grandes dividendos que traerá la firma de la paz, será más y mejor seguridad para todos los ciudadanos.

“Otro de los grandes dividendos de la paz será más seguridad para los colombianos, para el colombiano de a pie, para el colombiano aquí en Puerto Asís, para el colombiano en el Putumayo, para el colombiano común y corriente en todo el país”, concluyó el Presidente de la República.