Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Logros y retos del Sector Comercio, Industria y Turismo este viernes en gira ‘Estamos Cumpliendo’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Logros y retos del Sector Comercio, Industria y Turismo este viernes en gira ‘Estamos Cumpliendo’

El Presidente entregará el Pabellón Nacional a representantes de Colombia a los WorldSkills de Sao Paulo, Brasil.

 Bogotá, 30 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará la séptima jornada de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, que este viernes se adelantará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde, al igual que en otra carteras, serán sopesados los logros desde el 2010 y serán socializadas las metas para el 2018.

La agenda iniciará a las 9 de la mañana con una reunión privada en la que el Jefe del Estado, la titular de ese Ministerio, Cecilia Álvarez-Correa y otros funcionarios de ese despacho evaluarán la tarea desarrollada durante el último lustro.

Al término de ese encuentro el Mandatario se dirigirá al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se efectuará el diálogo de gestión público.

Durante ese balance se analizarán los avances en generación de empleos en la industria, el comportamiento del turismo, cifra de visitantes y datos de divisas, así como las cifras alcanzadas por el país en el ramo de las exportaciones.

Entrega del Pabellón Nacional

Luego de la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Presidente Santos entregará a la una de la tarde, en la Casa de Nariño, el Pabellón Nacional a la delegación, conformada por estudiantes del Sena, que representará al país en los WorldSkills 2015, que se efectuarán desde el 12 de agosto próximo en Sao Paulo, Brasil.

Este año la competencia convocará a más de mil 200 jóvenes 72 países, quienes competirán en 50 habilidades.

El equipo colombiano lo integran 36 expertos, 31 de los cuales participaran en las pruebas y los otros cinco exhibirán sus talentos.

Las competencias miden las capacidades técnicas y tecnológicas de los estudiantes y promueven el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones.

WorldSkills, organización internacional no gubernamental,  busca mejorar los niveles y las normas de formación para el trabajo en todo el mundo. En la actualidad cuenta con 72 países miembros.