Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente de la República entregó el Pabellón Nacional a delegación colombiana que participará en Sao Paulo en competencia WorldSkills

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente de la República entregó el Pabellón Nacional a delegación colombiana que participará en Sao Paulo en competencia WorldSkills

El Mandatario entregó el tricolor nacional al equipo en manos de Ingrid Palacio, durante un acto en la Casa de Nariño. Confió en que los colombianos regresen de Brasil “cargados de medallas”.

 Bogotá, 31 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó ese viernes el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que participará en las competencias de tecnología WorldSkills, que se disputarán en la ciudad brasileña de Sao Paulo desde el próximo 12 de agosto

El tricolor fue entregado por el Jefe de Estado a Ingrid Palacio, integrante del equipo que fue a despedirse en la Casa de Nariño.

El Presidente Santos confió en que los colombianos regresen de Brasil “cargados de medallas” de estos juegos considerados los olímpicos de las habilidades para el trabajo.

Recordó que en la anterior versión de WorldSkills, realizada en Alemania en 2013, Colombia obtuvo seis medallones de excelencia.

Mientras tanto en WorldSkills América, que se hizo en Colombia, el país ganó 13 medallas de oro, 35 de plata, 4 de bronce y 2 medallones de excelencia, superado sólo por la delegación brasileña.

WorldSkills es una competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo y una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como fin la promoción de competencias profesionales en el marco de la formación profesional a nivel mundial. En la actualidad cuenta con 72 países miembros.

Las pruebas se efectúan en tres áreas: nacional, continental y mundial.

Los integrantes del equipo colombiano para WorldSkills son seleccionados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que participa desde el 2008 en las pruebas.

Este año, la competencia tendrá más de  1.200 competidores de 72 países en 50 habilidades.

La selección de Colombia está integrada por 36 expertos, de los cuales 31 participaran en competencias y cinco más irán para mostrar sus habilidades demostración.