Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la entrega del Pabellón Nacional a la delegación colombiana a los WorldSkills Internacional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la entrega del Pabellón Nacional a la delegación colombiana a los WorldSkills Internacional

 Bogotá, 31 jul (SIG).

Parece que este salón (Gobelinos) tiene como buena espalda. Últimamente hemos entregado varios pabellones y nos ha ido bastante bien, nos ha ido bien en los Panamericanos; hace dos días les entregué a quienes nos van a representar, deportistas, a los Parapanamericanos; les entregué también el Pabellón a los que nos representaron en las Olimpiadas Panamericanas de Fuerzas Especiales, primer puesto en los Panamericanos, mejor desempeño en la historia.

Los indígenas que nos representaron también en la Copa América Indígena quedaron de segundos, le ganaron a Argentina, sacamos un clavito ahí, y ahora, nuevamente, porque no es la primera vez que les entrego el Pabellón a los representantes del Sena que van a esta competencia de WorldSkills Internacional. Sé que harán una labor extraordinaria como lo han hecho en ocasiones pasadas.

Ustedes pertenecen a una institución que es, yo la llamo la joya de la corona, la institución más querida por todos los colombianos y eso, ¿a qué se debe? Las instituciones son lo que la gente que ahí trabaja, que ahí funciona quiere que sea. O sea, la labor de ustedes, la labor de los directivos, del director del Sena, es un conjunto de voluntades que se reúnen en una gran institución, que hace posible que ustedes, en este momento estén recibiendo ese Pabellón, se conviertan en embajadores.

Cuando lleguen a sus casas, sus papás, sus mamás, sus hermanos, se refieran a ustedes, ustedes pueden decir: a partir de este momento me tiene que decir su excelencia, así le dicen a los embajadores.

Y uno de estos aprendices,  Deiner Restrepo, es otro que nos dejó muy en alto, es un aprendiz del Sena en Valledupar que ganó hace unos días en Madrid el concurso Mobile4Change, que premia las aplicaciones más innovadoras. Él no está aquí, sino en Madrid, pero bueno, creó una aplicación para influir en los niños el interés por la biología.

Aquí estuvo anoche, aquí en este Palacio, el Presidente, el que maneja la organización dentro de Naciones Unidas, que regula todas las telecomunicaciones y las políticas TIC. Y llegó aquí a invitarme a la Asamblea General, porque van a destacar a Colombia como un país ejemplo para este tipo de trabajos para la innovación en materia de tecnología.

Qué bueno que un aprendiz del Sena esté ya en esas ligas. Eso quiere decir que el Sena está graduando gente de muy alta calidad.

También quería destacar a los aprendices del Sena que fabricaron 10 carros eléctricos de competencia, que se van a presentar el siete de agosto en el Festival de Verano en Bogotá.

Estos son apenas unos ejemplos y por eso qué bueno haberles podido entregar este Pabellón. Su excelencia es un estímulo para el resto de los colombianos.

Cuando regresen, espero poder felicitarlos por todos los triunfos que habrán obtenido en el WorldSkills Internacional donde hemos tenido siete medallones de excelencia, seis en el último que fue en Alemania en el 2013 y ahora vamos a Brasil.

En WorldSkills América ganaron ustedes trece medallas de oro, 35 de plata, 4 de bronce y dos medallones de excelencia y el último fue en Bogotá y fuimos segundos después de Brasil.

De manera que el Sena y todo su equipo están dejando muy bien a Colombia, como nos van a dejar ustedes a los colombianos.

Les deseo muchos éxitos y los felicito, el solo hecho de que estén aquí ya escogidos para participar como se lo dije a (Ingrid), es ya un triunfo, pero sigan echando para delante y lleguen llenos de medallas.

Muchas gracias.