Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos evaluará logros y metas del Gobierno en sector agro, este sábado en Apartadó

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos evaluará logros y metas del Gobierno en sector agro, este sábado en Apartadó

Con la presencia de cerca de 2 mil campesinos y en compañía del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el Jefe de Estado entregará recursos para que las familias beneficiarias del programa de restitución de tierras los inviertan en proyectos productivos.

 Apartadó, Antioquia, 31 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, liderará este sábado en Apartadó (Antioquia) la octava jornada de la gira ‘Estamos cumpliendo’, correspondiente al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con la presencia de cerca de 2 mil campesinos y en compañía del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el Jefe de Estado entregará recursos para que las familias beneficiarias del programa de restitución de tierras los inviertan en proyectos productivos, uno de los programas exitosos que lidera esta cartera.

El objetivo de esta iniciativa es brindarles un acompañamiento a los campesinos para que ellos mismos implementen, tecnifiquen y comercialicen sus productos, de tal manera que cuando estén en la última fase, el Ministerio los gradúe como líderes de  este programa impulsado por la Unidad de Restitución de Tierras y que tiene cobertura en Antioquia, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Además en esta jornada el Presidente Santos contará los avances de otro de los programas del Ministerio de Agricultura, el de vivienda rural, y hará entrega de las llaves de sus viviendas a familias beneficiarias de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Se espera que el Mandatario llegue hacia las 10:00 de la mañana a la zona bananera de Colombia, donde en primera instancia tendrá una reunión privada con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y los directivos de las entidades adscritas a esta cartera.

Posteriormente asistirá al evento público en donde será recibido por niños y un grupo típico de la región que alegrará esta jornada de balance de logros y metas del sector Agro del país.