Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > En el Valle del Cauca 440 niñas y niños se beneficiarán con dos Centros de Desarrollo Infantil

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En el Valle del Cauca 440 niñas y niños se beneficiarán con dos Centros de Desarrollo Infantil

 Bogotá, 31 jul (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

La señora María Clemencia Rodríguez, esposa del Presidente de la República, estuvo en la inauguración de sendos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Cartago y El Dovio, que beneficiarán a 440 niñas y niños. La inversión superó los $4 mil millones.

"Este Centro de Desarrollo Infantil es la muestra de un excelente trabajo en equipo entre el sector privado, la Iglesia, la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional. Todos pusimos una semilla para cambiar el presente y el futuro de estos niños. Ellos aquí recibirán la alimentación, educación y recreación que les permitirá tener una vida mejor", afirmó la esposa del Mandatario.

El Centro de Desarrollo Infantil “Sueños y Sonrisas” del barrio San Joaquín, en el municipio de Cartago, atenderá a 300 niñas y niños menores de 5 años (145 niños y 155 niñas).

La inversión general en ese CDI fue de $2.405 millones. Los recursos provinieron de una bolsa conjunta del Icbf, $1.980 millones; el municipio, $325 millones; y Ecopetrol, $100 millones. Adicionalmente la Corporación Diocesana donó el terreno. El CDI es operado por Fundapre de Cali.

"Quiero invitar a los profesores, directivas y padres de familia a que le den a estos niños la guía y educación que merecen, con amor y respeto, porque este Centro de Desarrollo Infantil es un espacio de paz", dijo la señora Rodríguez de Santos.

Así mismo, en el municipio de El Dovio entra en funcionamiento el CDI “Sueños y Fantasías”, cuya inversión total fue de $1.801.555.164

Los recursos fueron aportados por el Icbf y el municipio, que también donó el terreno.

“Sueños y Fantasías” beneficiará a 140 niñas y niños, y será operado por la Corporación Diocesana de Cartago.

"Los invito a seguir trabajando de la mano, a seguir trabajando por nuestros niños y niñas, esa es la mejor inversión, es donde vamos a cambiar a estas generaciones. Yo estoy segura de que cuando estos niños crezcan estaremos satisfechos de lo que hicimos, una mejor Colombia, un país diferente, ojalá, un país en paz ", concluyó la señora  María Clemencia de Santos.