Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Perseveraré en la búsqueda de la paz hasta poder decir que cesó la horrible noche: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Perseveraré en la búsqueda de la paz hasta poder decir que cesó la horrible noche: Presidente Santos

Durante la entrega del proyecto de intervención integral en agua potable y seguridad alimentaria en la Alta Guajira, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Jefe de Estado reconoció que el camino para alcanzar la paz tiene obstáculos y dificultades.

 Manaure, La Guajira, 1° jun (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Comunidad indígena Wayúu de Manaure, La Guajira, manifestó su apoyo a la paz durante visita del Presidente Santos. Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró este lunes que perseverará en la búsqueda de la paz hasta poder decir que ya “cesó la horrible noche”.

Así lo expresó el Mandatario durante la entrega del proyecto de intervención integral en agua potable y seguridad alimentaria, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), al tiempo que recordó que recién elegido Presidente de la República visitó el departamento de La Guajira y los indígenas Wayúu le regalaron un bastón, que aún conserva, al considerarlo “arquitecto de la paz”.  

“Cada vez que encuentro una dificultad, un obstáculo (en la búsqueda de la paz), le pido a Dios que me inspire y a ese bastón que ustedes me regalaron, que me fortalezca para seguir adelante, hasta poder decir: cesó la horrible noche”, señaló el Jefe de Estado.

No obstante, el Presidente Santos reconoció que en el camino para alcanzar la paz, se presentan obstáculos y dificultades.

“Ese camino para buscar la paz es difícil, lleno de complejidades, lleno de obstáculos”, sostuvo.

Al respecto, el Mandatario indicó que mientras se desarrollan las conversaciones de paz en La Habana, la paz se debe construir en Colombia beneficiando a las comunidades.

“Pero mientras allá en Cuba hacemos la paz, conversamos, usamos la palabra para silenciar los fusiles, aquí en Colombia tenemos que construir esa paz”, subrayó.

Y precisamente, en relación con la construcción de paz, explicó por último el Presidente de la República: “La construimos con proyectos como este que hoy estamos celebrando. Y qué bueno ser el primer Presidente en la historia que viene a esta comunidad a celebrar la puesta en marcha de un proyecto tan maravilloso como el que estamos todos viendo”.

El proyecto entregado por el Presidente Santos brinda soluciones a los problemas de falta de agua, nutrición y seguridad alimentaria en la Alta Guajira, y beneficia a más de 13.000 personas y 1.100  familias en 121 comunidades de los municipios de Manaure y Uribia.