Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Gobierno Nacional lidera consejo de seguridad en Buenaventura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno Nacional lidera consejo de seguridad en Buenaventura

Diseñan plan de contingencia para garantizar la seguridad del personal a cargo de la reparación de la torre derribada por las Farc, proteger la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio en la región. 

 

Buenaventura, 1° jun (SIG).

Un plan de contingencia para reestablecer lo antes posible el servicio de energía eléctrica en Buenaventura  fue anunciado este lunes, tras un consejo de seguridad llevado a cabo hoy en la ciudad portuaria.

El plan contempla el desplazamiento de miembros de la Armada Nacional para garantizar la seguridad del personal a cargo de la reparación de la torre eléctrica derribada el pasado 31 de mayo por las Farc y una estrategia de seguridad para prevenir nuevos ataques a la infraestructura eléctrica de la región.

El consejo de seguridad contó con la presencia de Luis Gilberto Murillo, Gerente del Plan Pazcífico, de la Presidencia de la República, quien ha estado permanentemente en la región; Carlos Fernando Erazo, Viceministro de Energía; Bartolo Valencia, Alcalde de Buenaventura; el almirante Ernesto Durán, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; Marcelo Russi, Comandante de la Policía local, y Fernando Guevara, gerente comercial de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa).

De acuerdo con el reporte dado por las autoridades, el plan especial ha hecho posible que Epsa y el Circuito Cisneros presten desde el domingo en la noche un servicio especial de energía eléctrica en puntos prioritarios de Buenaventura, como centros de salud, educativos y carcelarios.

Gilberto Murillo agradeció la respuesta temprana del Gobierno Nacional y reconoció el buen comportamiento y la solidaridad de la comunidad. “El Pacífico es prioridad –afirmó el Gerente del Plan Pazcífico–. Hay inversiones importantes que no se pueden hacer por el recrudecimiento del conflicto. Esto profundiza la pobreza y la desigualdad. Rechazamos este acto terrorista. Termina pagando la población más pobre de la región. Se paraliza la actividad económica con un alto costo”, expresó.
 
(Fin)