Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > El papel de las Fuerzas Armadas en el proceso de paz ha sido, es y seguirá siendo determinante, manifestó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El papel de las Fuerzas Armadas en el proceso de paz ha sido, es y seguirá siendo determinante, manifestó el Presidente Santos

En la ceremonia de ascensos de 61 nuevos tenientes de corbeta de la Armada Nacional, efectuada en el campo de paradas de la Escuela Naval Almirante Padilla, el Jefe de Estado manifestó que no hay cómo pagarles a los miembros de las Fuerzas Armadas todo lo que han hecho por el país y elogió la tarea del saliente Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

 

Cartagena, 1° jun (SIG).

El papel de las Fuerzas Armadas en el proceso de paz es y seguirá siendo determinante, expresó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la graduación de 61 cadetes de la Armada Nacional como tenientes de corbeta.

En la ceremonia efectuada en el campo de paradas de la Escuela Naval Almirante Padilla, de Cartagena, estuvo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, designado Embajador en Estados Unidos, cuya tarea al frente de la cartera fue elogiada y agradecida por el Presidente, quien lo calificó como “uno de los protagonistas de nuestras Fuerzas y por ende, del progreso del país”.

El Presidente dijo que desde Washington, Pinzón seguirá “velando por sus Fuerzas, mientras aquí nosotros seguimos luchando por conseguir ese puerto de destino que nos hemos puesto como país, como colombianos: un país en paz, un país con más equidad, un país mejor educado”.

“Y el papel de nuestras Fuerzas en ese proceso ha sido, es y seguirá siendo determinante”,  afirmó el Jefe de Estado.

Indicó que las Fuerzas Armadas de hoy son las más equipadas y las mejor capacitadas que ha tenido el país en su historia, y subrayó  que “el futuro de esta Escuela, el futuro de la Armada, está garantizado que será mejor” si se logra la paz.

Recordó su paso como alumno de la Escuela Naval y consideró que tanto esa alma máter como el país han cambiado y ya Colombia no es el país que presentaban las carátulas de las revistas como el imperio del narcotráfico.

“Hoy podemos decir que hemos progresado como nunca antes en estos últimos tiempos, a pesar del conflicto armado interno. Hemos progresado porque hay confianza y esa confianza se ha podido generar gracias  a la labor de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, declaró.

Gracias a esa misma tarea, el país ahora es señalado “como una estrella fulgurante” en la región.

“Colombia hoy es señalada como un ejemplo de progreso, un ejemplo por su economía, por su política social. Y eso, en medio del conflicto, se debe –repito– a la labor de ustedes, de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Armada Nacional”.

Al acto asistieron los almirantes Hernando Wills, Comandante de la Armada, y Henry Blain,  Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, quienes recibieron la Medalla de Servicio por sus 35 años en la Fuerza Naval.

El alumno Anderson Ramos, oriundo de Boyacá, ocupó el primer puesto de la promoción y fue puesto como ejemplo de superación por el presidente de la República.

Durante la ceremonia, el Gobernante resaltó una vez más la importancia de las familias de los militares al país, ya que la entrega de sus hijos a las Fuerzas Armadas “es un gran aporte al desarrollo del país”.

Por ello reiteró que “no hay cómo pagarles a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas todo lo que han hecho por este país”.

(Fin/gta)