Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos condena acción terrorista contra infraestructura eléctrica en Buenaventura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos condena acción terrorista contra infraestructura eléctrica en Buenaventura

El Jefe de Estado afirmó que a más tardar el jueves estará reestablecido el servicio de energía eléctrica en el puerto. 

 

Cartagena, 1° jun (SIG).

Como un acto “irracional” y de “puro terrorismo” calificó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos el reciente ataque de la guerrilla contra la infraestructura eléctrica en el puerto de Buenaventura.

Durante la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional –cumplida en la Escuela Naval Almirante Padilla en la ciudad de Cartagena–, el Jefe de Estado señaló que espera que a más tardar el jueves sea restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica en ese puerto sobre el litoral Pacífico.

“Tenemos nuevamente demostraciones como lo que sucedió en Buenaventura, de un comportamiento totalmente irracional, puro terrorismo dejar una población como Buenaventura sin luz”, afirmó el Mandatario.

“¿Qué objetivo propósito tiene? ¿Qué objetivo se busca? Ninguno. ¿Simplemente decir, estamos vivos?”, se preguntó el Mandatario,  a propósito del atentado contra la infraestructura energética en la  Costa Pacífica.  

Explicó que si ese es el objetivo, este tiene un efecto contrario en la ciudadanía.

“Pero si ese es el propósito, el efecto es totalmente el contrario, porque así la población cada vez más señalará a esos responsables con un dedo acusador”, sostuvo.

Destacada labor de la Fuerza Pública

De igual modo, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó el accionar de la Fuerza Pública con miras al total restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el puerto de Buenaventura.

“Nuestras Fuerzas ya están allá en el sitio donde volaron la torre, facilitando que vengan los técnicos para reestablecerle la luz a Buenaventura”, informó el Jefe de Estado.

En ese sentido, agregó: “ya están los miembros de nuestra Armada Nacional, de nuestro Ejército, y esperamos que de aquí al jueves esté totalmente reestablecida la luz en Buenaventura”.

“Este es un solo ejemplo de ese trabajo diario que los miembros de nuestras fuerzas hacen para proteger a nuestros compatriotas”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.

(Fin/jdg/gta)