Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos exige entrega y respeto por la vida de la niña Daniela

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos exige entrega y respeto por la vida de la niña Daniela

“El Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla”, dijo el Mandatario.

 Bogotá, 5 jun (SIG).

Durante la presentación del libro ‘La verdadera historia del Partido de la U’ y la convención de esta colectividad,  hoy viernes en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos exigió la entrega y el respeto por la vida de la niña Daniela Mora, secuestrada en Cúcuta, de 11 años de edad e hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora.

El Mandatario indicó que el Gobierno está haciendo todo lo posible por recuperar a la niña.

“Quisiera, antes de entrar en materia, referirme al hecho muy triste del secuestro de la hija de alguien que luchó mucho por el Partido y ahora es funcionario del Gobierno, un gran funcionario, el doctor Diego Mora. Su hija Daniela, de solo 11 años, fue secuestrada el día de ayer”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Lo que quiero simplemente decirles es que el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla. Hemos hablado con Diego en tres ocasiones. Hace una hora volví a hablar con él. Estamos haciendo todo lo posible. Esto hay que mantenerlo dentro del marco de la prudencia”.

El Jefe de Estado resaltó “el anhelo de todos los colombianos para que se respete la vida a esta niña. Es un hecho horrible que no es aceptable bajo ningún punto de vista. El Gobierno está actuando y esperamos darle pronta solución”.

“De manera que hacemos votos por la pronta recuperación de Daniela”, afirmó.

Al referirse al tema del secuestro, el Jefe de Estado señaló que afortunadamente este delito en Colombia se está volviendo cosa del pasado.

“En lo que llevamos corrido del año se ha disminuido 70 por ciento frente al año anterior. Y el año anterior fue el año con el secuestro más bajo de los últimos 35 años. Ha venido descendiendo, pero un secuestro nos arruga el corazón”, sostuvo.

“De manera que hacemos votos por la pronta recuperación de Daniela”, puntualizó el Presidente de la República.