Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Acuerdo sobre Comisión de la Verdad es muy significativo: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Acuerdo sobre Comisión de la Verdad es muy significativo: Presidente Santos

El Mandatario consideró que el acuerdo sobre la Comisión de la Verdad es “un paso muy importante” en el reconocimiento de la justicia integral.

 Bogotá, 5 jun (SIG).

Al destacar la buena voluntad del expresidente del Gobierno español Felipe González en el propósito de lograr la paz en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que el acuerdo logrado en La Habana sobre la Comisión de la Verdad es “muy significativo”.

El Mandatario se refirió al tema durante el conversatorio que sostuvo con el expresidente del Gobierno Español, Felipe González, realizado en el marco de la Convención del Partido de la U, este viernes en el Centro de Convenciones ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ de Bogotá.

“Si hay alguien que haya querido ayudar de buena voluntad a ese propósito de lograr la paz en Colombia ha sido Felipe González. Por eso qué bueno tenerlo aquí con nosotros en este momento histórico, donde estamos acercándonos por primera vez realmente a esa posibilidad”, dijo el Jefe de Estado.

“Lo que sucedió ayer, el acuerdo sobre la Comisión de la Verdad es muy importante, es muy significativo”, agregó.

El Presidente Santos consideró que el tema de la justicia transicional es fundamental para poder llegar al final del conflicto armado en Colombia.

“Hemos avanzado en otros frentes, pero el de la justicia, la aceptación de la justicia transicional, es fundamental, necesarísimo, para poder llegar al final del conflicto”, sostuvo.

Al respecto el Mandatario consideró que el acuerdo sobre la Comisión de la Verdad es “un paso muy importante en la aceptación del principio de la justicia transicional o justicia integral”.

En relación con este mismo tema, el Jefe de Estado consideró que “la base de esa justicia es el respeto por el derecho de las víctimas. ¿Cuáles son esos derechos de las víctimas? El derecho a la justicia, el derecho a la reparación y el derecho a la verdad”.

“Y lo que hicimos ayer es un reconocimiento de esa justicia integral y un elemento fundamental de esa justicia integral”, dijo.

“Por eso creo que estamos en un momento histórico, en un punto de inflexión, y qué bueno tener a una persona (el expresidente Felipe González) que ha sido testigo como pocos”, puntualizó el Presidente de la República.