Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos destaca inversión de grandes empresas en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca inversión de grandes empresas en Colombia

Durante la inauguración de la planta de Coca Cola Femsa en Tocancipá, Cundinamarca, el Mandatario destacó el crecimiento de la inversión en Colombia durante los últimos cuatro años.

 Tocancipá, Cundinamarca, 5 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que es un orgullo que la planta más eficiente del mundo entero de Coca Cola Femsa se encuentre en Colombia.

Durante la inauguración de esta planta ubicada en Tocancipá, Cundinamarca, el Mandatario señaló que Colombia busca un ambiente favorable y atractivo para la inversión y lo ha logrado.

“Hemos logrado que crezca en los últimos cuatro años como nunca antes, la inversión en el país está llegando al 30 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), esos son niveles asiáticos, es lo que nos garantiza el crecimiento futuro”, sostuvo.

Adicionalmente el Mandatario indicó que la responsabilidad social y ambiental es un componente fundamental de cualquier inversión o empresa en Colombia. Agregó que “lo que queremos es que hagan más y más negocios, que les vaya bien, porque si a ustedes les va bien al país le va bien, generamos más empleo, generamos más prosperidad”.

Así mismo, el Jefe de Estado explicó que “estamos en permanente comunicación con todos los empresarios para que el Gobierno, esa es nuestra responsabilidad, ofrezca las mejores condiciones para que esta economía crezca, para que haya más inversión, y por consiguiente más prosperidad”.

También recordó que cuando se encontraba en Panamá, el Presidente mundial de Coca Cola invitó a Colombia a participar en la reunión de empresarios que se realizará simultáneamente con el G-20 en Turquía.

“Que vaya Colombia y nos exponga cómo es que ustedes están haciendo su política social, porque eso es lo que más nos interesa a nosotros poder divulgar, el éxito de la política social, porque esa es la base de un buen éxito de una política empresarial. Y qué bueno, y allá estaremos en noviembre por invitación del Presidente mundial de Coca Cola”, expresó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario señaló que “seguimos trabajando juntos, plantas como estas es la que queremos multiplicar por todo el país, lo estamos haciendo, más de 220 empresas han llegado en estos últimos años, y lo que queremos es que lleguen muchas más”.