Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la inauguración Estadio Eduardo Castro Francis

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la inauguración Estadio Eduardo Castro Francis

Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la inauguración Estadio Eduardo Castro Francis

 San Andrés, 6 jun (SIG).

Muchas gracias a todos, aquí estamos con mi gabinete, con mi señora María Clemencia (Rodríguez), con los funcionarios del Gobierno, para cumplir promesas que hemos hecho aquí en San Andrés.

Con nuestra querida Gobernadora, hemos hecho un inventario de obras que hemos venido construyendo, una tras otra.

Venimos de inaugurar un Centro de Desarrollo  Infantil para los niños recién nacidos hasta los cinco años, vamos a seguir construyendo más.

Y ahora estamos inaugurando este escenario deportivo. San Andrés siempre ha tenido un gran potencial en muchos frentes, pero sobre todo en el deportivo.

Les cuento que yo aquí aprendí a jugar basquetbol, cuando estaba más o menos de la edad de estos niños, aquí en San Andrés.

Y luego pertenecí al equipo de básquetbol de la Armada Nacional, cuando fui cadete naval. Tengo ese recuerdo, un gran basquetbolista Cristofer, me enseñó a mí los primeros del basquetbol.

Por eso aquí también inauguramos con la Gobernadora (Aury Guerrero) los juegos y seguiremos apoyando el deporte aquí en la isla.

Alan, lo felicito, este muchacho con esas ganas de superación; tranquilo que cuando yo quise hablar en público por primera vez me sucedió algo muy parecido, no me salían las palabras, no podía expresarme entre emoción y miedo era lo que yo sentía.

Pero en el caso tuyo, que hacía así como ‘dénme fuerzas, dénme fuerzas’, y tuvo las fuerzas y se superó, y ahí dijo lo que quería decir.

¿Qué nos dijo? Qué mensaje tan maravilloso: ‘Gracias Presidente, porque este escenario nos va permitir a los niños, a las niñas, que en lugar de estar en las calles expuestos a los peligros de las calles, de la drogadicción, del narcotráfico, van a estar haciendo deporte’. Eso fue lo que nos dijo Alan. Gracias, porque es el mensaje más poderoso.

Y por ese esfuerzo se llevó una tablet, y a todos, pero como usted no ha venido a escuchar discursos ni del Presidente ni nadie, sino a jugar béisbol, ¿cómo vamos a comenzar este juego?  

¿A qué equipo voy a pertenecer? Bueno, vamos a lanzar, me van a enseñar, porque yo para el béisbol no soy tan bueno. A todos muchas gracias, y a jugar buen béisbol. Muchas gracias.