Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos inauguró centro de desarrollo infantil, estadio de béisbol y unidad de cuidados en San Andrés Isla

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

  Presidente Santos inauguró centro de desarrollo infantil, estadio de béisbol y unidad de cuidados en San Andrés Isla

Con nuestra querida Gobernadora (Aury Guerrero) hemos hecho un inventario de obras que hemos venido construyendo, una tras otra”, afirmó el Mandatario.

 San Andrés, 6 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este sábado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Escuela La Unión, el estadio de béisbol infantil ‘Eduardo Castro Francis’ y la unidad de cuidados intensivos del hospital ‘Amor de Patria’.

Durante el evento, el Jefe de Estado destacó que su Gobierno le está cumpliendo las promesas que le hizo a la comunidad del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Aquí estamos con mi Gabinete, con mi señora María Clemencia, con los funcionarios del Gobierno, para cumplir promesas que hemos hecho aquí en San Andres. Con nuestra querida Gobernadora (Aury Guerrero) hemos hecho un inventario de obras que hemos venido construyendo, una tras otra”, sostuvo el Mandatario.

Centro de Desarrollo Infantil ‘Little Dolphins’

La jornada de este sábado del Presidente Santos en la isla de San Andrés se inició con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Little Dolphins’, donde se atenderán integralmente niñas y niños recién nacidos y hasta los cinco años de edad.

Este CDI tuvo un costó de 2.400 millones de pesos, además del valor del lote que fue aportado por la Gobernación de San Andrés. Cuenta con cuatro aulas, zonas de recreación, huerta, comedor, enfermería, cocina y lavandería. 

Para su construcción se tuvieron en cuenta las ideas aportadas por la comunidad. El Centro ‘Little Dolphins’ prestará atención de calidad a los pequeños sanandresanos.

La meta del Gobierno Nacional para el año 2018 es prestar atención integral a 2 millones de niños en primera infancia en todo el país.

Estadio de Béisbol Infantil

Al inaugurar el estadio de béisbol infantil ‘Eduardo Castro Francis’, el Jefe de Estado resaltó que “San Andrés siempre ha tenido un gran potencial en muchos frentes, pero sobre todo en el deportivo”.

Bautizado en homenaje al gran pelotero sanandresano Eduardo Castro Francis, fallecido en año pasado, el estadio está ubicado en el barrio El Guangaro, donde viven familias dedicadas al comercio, el tu

rismo y las ventas ambulantes.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) remodeló la cancha que queda dentro del estadio de béisbol.

El estadio empezó a operar desde este año y tuvo un costó 1.000 millones de pesos. Beneficiará a 5.500 personas, entre ellas 500 niños y alrededor de 2.500 estudiantes de colegios cercanos, que lo usan para clases de educación física.

UCI del Hospital ‘Amor de Patria’

El Mandatario señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital ‘Amor de Patria’, inaugurada hoy, es uno de los logros más importante en materia de salud que se realiza en San Andrés.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ha invertido en la red hospitalaria de San Andrés y Providencia un total de 4.000 millones de pesos y la Gobernación 2.600 millones de pesos.

Con estos 6.600 millones de pesos se benefician los usuarios del Hospital ‘Amor de Patria’ de San Andrés, del Hospital de Providencia y de los puestos de salud de La Loma y San Luis en San Andrés.

Al Hospital ‘Amor de Patria’ de San Andrés se le dotó, se le hizo mantenimiento a los equipos biomédicos y se adecuó su infraestructura, con un aporte del Gobierno Nacional de 3.000 millones de pesos y 1.800 millones de pesos de la Gobernación.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital, inaugurada hoy, tiene 9 camas y opera desde el pasado primero de junio.