Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos al instalar el ‘Encuentro por un Nuevo País’ en San Andrés Isla

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos al instalar el ‘Encuentro por un Nuevo País’ en San Andrés Isla

 San Andrés, 6 jun (SIG).

Muy agradecido con todos ustedes por su presencia aquí. Muy contento de estar nuevamente aquí en San Andrés. En esta ocasión para seguir cumpliendo con las promesas que hemos hecho a los sanandresanos, a las personas de Providencia, con la Gobernadora, con todos nuestros Ministros, comandantes de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Armada, de nuestra Policía, nuestra Fuerza Aérea (…).

Saludar a todos lo invitados especiales. Decirles que, además de las inversiones que hemos hecho con el llamado Plan de Choque, el Gobierno mío, nuestro Gobierno, ha hecho la mayor inversión en la historia de San Andrés.

Gobernadora, usted sabe que yo le he dicho que el amor en la política se expresa con presupuesto. El presupuesto ha sido de 1,1 billones de pesos: 93 por ciento más de lo que se ha invertido en el pasado. Esto ha permitido que San Andrés sea el tercer departamento con la mayor inversión per cápita de todo el país.

El desempleo lo pudimos reducir en un 25 por ciento. Sabemos que tenemos que hacer mucho más, sabemos que tenemos que dar más oportunidades. Hemos invertido en infraestructura de transporte casi 250 mil millones. Eso es bastante más de lo que se ha invertido en los últimos años. En el aeropuerto. Tanto aquí en San Andrés se están haciendo inversiones importantes, como en Providencia. Ya se han ejecutado varias de esas inversiones, pero las otras van en camino.

Aumentamos muchísimo, vi ahí a la entrada todos los aprendices del Sena. Aquí hemos multiplicado por seis el número de aprendices del Sena en estos últimos dos años. Esto representa más de 260 mil aprendices adicionales, capacitados por el Sena. Es el departamento de mayor aumento.

Hemos invertido muchísimo en acueducto, en alcantarillado. Tengo entendido que ya el alcantarillado del acueducto de Providencia, está listo, esa es una gran obra ya muy importante. Se invirtieron cerca de 17 mil millones allá en Providencia para este acueducto, que va a beneficiar a cerca de 1.300 personas y va a aumentar la cobertura de Providencia de 66 por ciento que tenía al 100 por ciento.
 
Invertimos en espacios culturales. Yo personalmente me comprometí con el Teatro Midnight Dream allá en Providencia, que creo que ya está bien, me dijeron que había quedado realmente bueno. Yo estuve allá, estuvimos juntos, que quedó muy bien.

Quiero simplemente, como las imágenes valen más que mil palabras, pasar un video muy corto sobre las inversiones aquí en San Andrés y Providencia.