Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Nadie entiende que estemos tratando de buscar la paz y ocurran estos actos que son absolutamente reprobables: De la Calle

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Nadie entiende que estemos tratando de buscar la paz y ocurran estos actos que son absolutamente reprobables: De la Calle

En el programa Agenda Colombia, en el que participó junto al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, De la Calle se refirió a los atentados terroristas en el departamento del Putumayo y subrayó que se debe “conseguir rápidamente un acuerdo final”.

 Bogotá, 9 jun (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Comisión de la Verdad es para satisfacer los derechos de la víctimas. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Jefe del Equipo Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, calificó este martes como absolutamente reprobables los atentados terroristas perpetrados en el departamento del Putumayo y subrayó que el hecho de que se esté negociando en la Habana no significa que se le dé la bendición o la justificación a lo que está ocurriendo.

De la Calle señaló en el programa semanal Agenda Colombia que no se entiende cómo mientras se desarrolla la  reforma rural integral, para dignificar la familia campesina, y se llevan a cabo los diálogos en Cuba, ocurran esos actos.

“Realmente estamos en La Habana es para que esto no ocurra y el efecto de esto sobre la población es enorme, porque nadie entiende, es decir, cómo es posible que estemos tratando de buscar la paz, que hayamos pactado la dignificación de la familia campesina, y que ocurran estos actos que son absolutamente reprobables”, expresó.

De la Calle se declaró “tremendamente preocupado con lo que está ocurriendo” y manifestó que “las Farc no pueden seguir atentando, primero contra el medio ambiente, creando una serie de daños absolutamente monumentales, en la naturaleza. Segundo, golpeando a pobres campesinos”.

Si se está haciendo la reforma rural integral para los campesinos “no puede suceder que abran los carrotanques y maten la cachama, el pescado este que le da la vida diaria a miles de campesinos”, agregó.

“Que estemos en la Habana no significa que estemos dándole la bendición o la justificación a lo que está ocurriendo. Eso no lo perdona la sociedad colombiana, eso no puede ser así. Yo creo que tenemos que superar rápidamente esta fase. No podemos estar demorándonos. Tenemos que conseguir rápidamente un acuerdo final”, puntualizó el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno.