Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos afirma que no tienen ningún sentido ni racionalidad los ataques de las Farc

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos afirma que no tienen ningún sentido ni racionalidad los ataques de las Farc

Durante la sanción del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 ‘Todos por un Nuevo País’, el Jefe de Estado advirtió que con ese tipo de acciones las Farc no se ganarán el respeto de los colombianos. 

 Bogotá, 9 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que los recientes ataques perpetrados por la guerrilla de las Farc carecen de sentido y racionalidad.

Así lo expresó el Jefe de Estado al sancionar el Plan Nacional de Desarrollo 2014– 2018 ‘Todos por un Nuevo País’, en un evento cumplido hoy en la Casa de Nariño.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles a estos señores de las Farc que esa forma de mostrarle a los colombianos que quieren la paz a través de ataques como los de ayer en el Putumayo, que no tiene ningún sentido, no tiene ninguna racionalidad”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario advirtió que  “con esa forma nunca se van a ganar el respeto de los colombianos. Todo lo contrario”.

Así mismo, el Presidente Santos cuestionó la utilidad de ese tipo accionar por parte de las Farc.

“Ataques terroristas, ataques irracionales. Uno se pregunta: ¿Qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua? ¿O dejar sin energía a poblaciones pobres?”, se preguntó el Mandatario.

Por último, el Presidente de la República subrayó que ese no es el camino de cara a la reconciliación en el país y la obtención de la paz. 

“Esa no es la vía, no es el camino para lograr esa reconciliación y para hacer esa paz”, puntualizó el Jefe de Estado.

A la sanción del Plan Nacional de Desarrollo asistieron los Ministros del Gabinete del Presidente Juan Manuel Santos, directores de departamentos administrativos y otros funcionarios del Gobierno Nacional.