Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Eliminación de visas posiciona a Colombia en el escenario internacional con toda su fortaleza: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Eliminación de visas posiciona a Colombia en el escenario internacional con toda su fortaleza: Presidente Santos

“El hecho de haber firmado los acuerdos el día de ayer es un hecho que le damos una gran, gran importancia”, señaló el Jefe de Estado.

 Bruselas, 11 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos consideró este jueves que la eliminación del requisito de la visa Schengen para el ingreso de ciudadanos colombianos países de la Unión Europea, es un paso de gran importancia en el propósito de colocar a Colombia en el escenario internacional.

Así lo manifestó el Mandatario en una declaración ofrecida a los medios de comunicación en compañía de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, al término de su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea (UE).

“Esto para los colombianos es un paso importantísimo en nuestro avance hacia ese propósito que tenemos, de colocar a Colombia en el escenario internacional con toda su fortaleza. Y hemos venido avanzando muchísimo”, afirmó el Mandatario.

Al respecto, el Jefe de Estado insistió en recalcar que “el hecho de haber firmado los acuerdos el día de ayer es un hecho que le damos una gran, gran importancia”.

Alcances del acuerdo Colombia – Unión Europea

A su turno, la Ministra de la Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, expuso las implicaciones del acuerdo suscrito ayer entre el Gobierno colombiano y la Unión Europea de cara a la eliminación de la visa Schengen para los colombianos.

“Las personas que quieran viajar a Europa  ya no tendrán que tener visa en el momento en que esto se dé, pues no tienen que tener sino su pasaporte vigente, su pasaporte de lectura mecánica”, explicó Holguín Cuéllar.

Así mismo, la funcionaria indicó: “Con su pasaporte salen del país y entran a cualquier país de la Unión Europea”.

No obstante, la Canciller colombiana advirtió que los países se pueden reservar el derecho de admisión para el ingreso de nacionales a su territorio.

“Las autoridades migratorias tienen la facultad –y eso es soberanía de cada  país– de recibir o de admitir o no admitir  a las personas. Pero esto no quiere decir que nos vaya a pasar, esperamos que no”, señaló por último la Ministra Holguín.