Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos visitará este viernes el Pabellón de Colombia en la Feria Expo Milán 2015

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos visitará este viernes el Pabellón de Colombia en la Feria Expo Milán 2015

El Mandatario participará además en la sesión de apertura de la VII Conferencia Italia – América Latina y el Caribe y sostendrá varias reuniones bilaterales.

 Milán, Italia, 11 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, participará este viernes en la sesión de apertura de la VII Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, evento que se realizará en la ciudad italiana de Milán.

Luego el Mandatario sostendrá varias reuniones bilaterales y visitará el Pabellón de Colombia en la Feria Expo Milán 2015.

“A nosotros nos interesa de manera especial Expo Milán por su énfasis en agricultura. El tema de Expo Milán es alimentar el planeta – energía para la vida. Esta es una exposición que empieza el primero de mayo y termina el 31 de octubre. Es decir, es una exposición que está durante seis meses. Se calcula que será visitada por 20 millones de personas. Tiene un área de más de un millón de metros cuadrados. Tiene diferentes cluster de trabajo en todos los temas de innovación agrícola, que a Colombia le interesan de manera especial, sobre todo en el posconflicto”, explicó la canciller encargada, Patti Londoño.

Agregó que el pabellón de Colombia en Expo Milán “muestra toda la diversidad del país a través de sus cinco pisos térmicos”.

Lunes 15 de junio

El lunes 15 de junio, en Ciudad del Vaticano, el Presidente Juan Manuel Santos tendrá una audiencia privada con Su Santidad Francisco, tras lo cual se dirigirá a Estocolmo, Suecia.

En Estocolmo, ese mismo día, el Presidente Santos asistirá a una audiencia con Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia y después sostendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro de este país.

“Tendrán una reuniones adicionales donde incorporan también a algunos empresarios y a algunos miembros del Parlamento de Suecia. Suecia es un país que se ha comprometido muchísimo con Colombia a nivel de cooperación. Durante muchos años nos han dado cooperación en temas de fortalecimiento institucional para derechos humanos. También es un país que nos interesa muchísimo en el tema de empresarios e innovación. Ellos tienen un sistema donde vinculan muchísimo la innovación, la ciencia y la tecnología con la pequeña y mediana empresa, que para nosotros es una prioridad. Y por supuesto en este tema y en todo el posconflicto, Suecia es sin lugar a dudas un socio muy importante”, dijo la funcionaria.   

Terminada esta jornada de trabajo, el Presidente Santos se trasladará a Oslo (Noruega).

Martes 16 de junio

El Presidente de Colombia intervendrá, el martes 16 de junio, en la plenaria del Foro de Oslo, en esta ciudad noruega.

“El Foro de Oslo es un foro especializado en temas de mediación, en todos los temas relacionados con la paz”, dijo la Canciller encargada y agregó: “El Presidente Santos va a participar en un panel. Él va a ser el orador estrella, el orador principal en este panel. Y hablará, por supuesto, sobre el liderazgo político en los procesos de paz”, precisó la señora Patti Londoño.

Añadió que en su intervención en el Foro de Oslo el Presidente Santos “se concentrará en nuestra experiencia. En este foro hay también un gran interés en todo lo que es el papel de los organismos multilaterales en procesos de paz, instituciones y procesos de paz, o sea que es un foro especializado en temas de mediación y conflicto”.

Luego del Foro del Oslo, ese mismo día, el Presidente Santos asistirá a una audiencia con su Alteza Real Haakon, Príncipe Heredero de la Corona de Noruega.

Posteriormente sostendrá reuniones con el Presidente del Parlamento y con la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores y de Defensa de Noruega.

La gira del Mandatario colombiano por Europa concluirá con una reunión de trabajo con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, tras lo cual regresará al país.