Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > El mundo necesita alimentos y Colombia está dispuesta para volcarse al campo, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El mundo necesita alimentos y Colombia está dispuesta para volcarse al campo, afirmó el Presidente Santos

Al intervenir en la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, el Jefe de Estado destacó que de acuerdo con la FAO, Colombia es uno de los siete países con mayor potencial para expandir sus fronteras agrícolas. 

 Milán, Italia, 12 jun (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Foto: César Carrión - SIG


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que ante un mundo que está necesitado de alimentos, Colombia está dispuesta a volcarse al campo para incrementar los proyectos agrícolas y agroindustriales.

Al intervenir en la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, el Jefe de Estado destacó que de acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Colombia es uno de los siete países con mayor potencial para expandir sus fronteras agrícolas.

“Colombia, de acuerdo con la FAO (…), es considerada como uno de los siete países del mundo con más potencial para expandir su frontera agrícola, en un mundo necesitado de alimentos”, subrayó el Mandatario.

“Colombia está lista para volcarse al campo, para incrementar los proyectos agrícolas y agroindustriales, para mejorar las vías que saquen nuestros productos a los puertos, y lo estamos haciendo”, aseguró.

Al ejemplificar tal situación, el Mandatario atribuyó la reciente visita del Primer Ministro chino (Li Keqiang) a Colombia precisamente a temas relacionados con la satisfacción de necesidades alimentarias, entre otros aspectos.

“Yo les preguntaba a mis colegas Jefes de Estado de Europa y de América Latina y del Caribe ahora en Bruselas: ¿por qué creen que China está visitando con tanta frecuencia a América Latina? (…) Una pregunta que tiene respuesta entre otros sectores aquí, en el de alimentos”, consideró el Presidente Juan Manuel Santos.

Gases de efecto invernadero

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que si bien Colombia y los países de la región no contribuyen de manera significativa en la emisión de gases de efecto invernadero, sí son vulnerables a ese fenómeno.

Por ello, planteó la necesidad de llevar una voz unificada a la Cumbre de París sobre el Cambio Climático que se celebrará en los últimos meses del presente año.

“Venimos de Bruselas, de una cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, donde entre otras cosas ha quedado establecida la importancia de llevar una voz fuerte, una voz unida a la cumbre climática de París de este año”, expresó.

Y agregó: “Un resultado efectivo en este campo nunca será posible si solo se realizan acciones parciales por parte de algunos países”.

Para terminar, el Jefe de Estado puso de presente la importancia de que los países se comprometan con la reducción de gases de efecto invernadero.

“Debemos tomar conciencia y asumir los costos para preservar el planeta. Todos tenemos que hacer compromisos de reducción de los gases de efecto invernadero, y todos debemos cooperar para mejorar las tecnologías de producción y de consumo en general”, concluyó el Presidente de la República. 

A la Sesión de Apertura de la VII Conferencia Italia –América Latina y el Caribe, cumplida en el Palacio de la región Lombardía en Milán, asistieron además del Presidente Juan Manuel Santos, los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Honduras, Juan Orlando Hernández.