Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Si la guerrilla quiere la paz, tiene que buscar que la gente le crea que va en ese camino, advirtió el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Si la guerrilla quiere la paz, tiene que buscar que la gente le crea que va en ese camino, advirtió el Presidente Santos

Luego de reunirse con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, el Mandatario dijo que hay personas dentro de Colombia que quieren frenar el progreso y  mantener el país atado al pasado. “La guerrilla, por ejemplo, con esos ataques irracionales, insensatos” en una actuación que “condena el mundo entero”.

 Milán, Italia, 12 jun (SIG).

“Si la guerrilla realmente quiere la paz, lo que tiene es que buscar que la gente les crea que van en el camino de buscar la paz”, manifestó este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Al terminar un recorrido por  el pabellón de Colombia en Expo Milán, el Jefe de Estado repudió de nuevo los ataques terroristas perpetrados en varias zonas del país en las últimas horas.

Así mismo se refirió a la riqueza natural de Colombia y su potencial como proveedor mundial de alimentos, tema que trató en una entrevista con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

“Hay personas dentro de Colombia que quieren frenar ese progreso, que quieren mantenernos atados al pasado.

“La guerrilla, por ejemplo, con esos ataques irracionales, insensatos, destruyendo precisamente lo que el mundo quiere preservar, que es el medio ambiente. Volando torres de energía para quitarle la luz a poblaciones enteras”, subrayó.

El Presidente Santos expresó que “eso es una actuación condenable desde todo punto de vista, la condena el mundo entero”.

Anotó que “la gente que no quiere la paz en Colombia lo que quiere es que nos mantengamos en el pasado”.

“Pero los que queremos más bien construir futuro, les doy toda mi garantía que somos los que vamos a imponernos para que ese futuro sea lo que este pabellón está mostrando. Una Colombia pujante y una Colombia llena de potencialidades. Una Colombia rica y una Colombia con gente extraordinaria, que lo que quiere es que les quiten ese freno de la violencia y la guerra para poder desarrollar su verdadero potencial”, puntualizó.