Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > La FAO felicita a Presidente Santos por sus esfuerzos a favor de la paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La FAO felicita a Presidente Santos por sus esfuerzos a favor de la paz

“La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura está comprometida con la política nacional y de desarrollo rural para la transformación del campo colombiano que impulsa el Presidente Santos”, aseguró el Director de esta organización durante la clausura de la conferencia del organismo con sede en Roma.

 Roma, 13 jun (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Jefes de Estado de Colombia y México participaron en la plenaria de la FAO. Foto: César Carrión - SIG

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, felicitó este sábado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por la búsqueda de la paz en el país.

“Quisiera felicitar al señor Presidente por sus esfuerzos a favor de la paz, y el país y reafirmar el compromiso de FAO de apoyar el proceso”, afirmó el directivo durante la sesión de clausura de la conferencia de esta organización.

A la vez Da Silva respaldó las políticas impulsadas por el Mandatario colombiano a favor del desarrollo rural del país.

“La FAO está comprometida en apoyar la política nacional y de desarrollo rural para la transformación del campo colombiano que impulsa el Presidente Santos”, señaló el Director de la FAO.

De igual manera dijo que el equilibrio entre la seguridad alimentaria y nutricional son factores que ayudan en un proceso de paz.

“Yo también estoy convencido que la paz –no solo en Colombia– comienza en el campo y que la seguridad alimentaria y nutricional para todos es clave para el futuro de la humanidad”, indicó.

“Cuente con el apoyo de la FAO por sus programas a favor de la paz y del desarrollo sostenible”, concluyó el Director de la FAO.