Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > La orden para la Fuerza Pública es arreciar la ofensiva militar, advirtió el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La orden para la Fuerza Pública es arreciar la ofensiva militar, advirtió el Presidente Santos

• El Mandatario indicó que “si con estos actos cobardes, insensatos las Farc pretende llevarme a un cese bilateral del conflicto, se equivocan”.

• “A las Farc: no se equivoquen, ese camino que ustedes han tomado no es el camino, el único camino posible es acelerar las conversaciones y llegar pronto a unos acuerdos", dijo.

 Roma, 13 jun (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Foto: César Carrión - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que la orden que le impartió a la Fuerza Pública es arreciar la ofensiva militar contra los grupos guerrilleros, a raíz de los últimos ataques terroristas en el país.

“La orden para las Fuerzas Militares –se los he reiterado esta mañana– es arreciar, es mantener la ofensiva militar, es combatir en todas las formas este terrorismo, es defender la seguridad de nuestros compatriotas, de los colombianos”, indicó el Mandatario.

Y agregó que “si con estos actos cobardes, insensatos las Farc pretende llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan, se equivocan”.

Las declaraciones las dio el Jefe de Estado en Roma, donde desarrolla la gira internacional en la que hoy intervino en la plenaria de la FAO y el próximo lunes se reunirá con el Papa Francisco.

El Presidente recordó que las Farc decidieron el año pasado unilateralmente implementar un cese al fuego y también decidieron unilateralmente romperlo, al asesinar de forma cobarde a 10 soldados.

Manifestó que ahora estos guerrilleros han regresado a unos procedimientos que no tienen ninguna lógica, como son los ataques terroristas, porque ya no tienen la capacidad para enfrentar la Fuerza Pública.

“En pocos días con su insensatez han golpeado duramente la confianza de los colombianos en el proceso que estamos adelantando”, adujo el Mandatario.

Así mismo aseveró que también se equivocan “quienes quieren forzarme a desistir en la búsqueda de la paz. Los colombianos me dieron un mandato, un mandato en las últimas elecciones. Me eligieron para buscar la paz y voy a perseverar hasta alcanzarla”.

Llamado a las Farc

Finalmente el Jefe de Estado le hizo un llamado a la guerrilla para acelerar las conversaciones de La Habana y llegar a acuerdos.

“A las Farc: no se equivoquen, ese camino que ustedes han tomado no es el camino, el único camino posible es acelerar las conversaciones y llegar pronto a unos acuerdos.

“Así lo piden los colombianos, así lo exigen los colombianos, y así lo han pedido los países de la comunidad internacional. No destruya esta oportunidad histórica, nadie, ni los colombianos la historia los perdonaría”, concluyó.